Contrato Arrendamiento Comercial

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL
En ---------------------- a ---- de --------- de ---------

REUNIDOS

De una parte, en concepto de arrendador, Don ............................................ mayor de edad; de estado civil ..............; de profesión.............................. con domicilio en .................. y D.N.I./N.I.F. núm.
De otra, en concepto de arrendatario, Don............................... .........................mayor de edad; de estado civil ; de profesión .............................................; con domicilio en ................................ y D.N.I./N.I.F. núm..............

MANIFIESTAN

Que con el carácter con que respectivamente intervienen, se reconocen mutua y plena capacidad de obrar y de obligarse para este acto, otorgando asu tenor el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO de acuerdo con los siguientes.

ANTECEDENTES

I. La parte arrendadora es propietaria de un local situado en la calle ------------------, número ----- , del municipio de -------------------------.
II . Que el presente contrato se regulará de acuerdo con las siguientes:

CLAUSULAS

OBJETO, CONTENIDO Y DESTINO

PRIMERA.- El ARRENDADOR arriendala FINCA al ARRENDATARIO para local de negocio destinado a una ---------------------------.
Este destino no podrá ser alterado sin consentimiento por escrito del ARRENDADOR. El incumplimiento de esta obligación dará derecho al ARRENDADOR para resolver de pleno derecho el contrato.
SEGUNDA.- El ARRENDATARIO no podrá subarrendar la FINCA o ceder el contrato de arrendamiento sin contar por escritocon el consentimiento del ARRENDADOR.
El ARRENDADOR tiene derecho a una elevación de renta en el caso de producirse un subarriendo parcial o en el caso de producirse la cesión del contrato o el subarriendo total de la FINCA arrendada.
DURACIÓN
TERCERA.- La duración del arrendamiento será de --------- AÑOS . Esa duración se prorrogará por plazos iguales mientras que ninguna de las partescomuniquen a la otra su propósito de dar por finalizado el contrato tres meses antes de su extinción.
CUARTA.- El plazo de duración comenzará a contarse desde la fecha del presente contrato.
RENTA Y FIANZA
QUINTA.- La renta es de ------------------------- (----------------------€).
SEXTA.- El pago se efectuará en los CINCO primeros días de cada mes mediante ingreso en cuenta bancaria número-----------------------------,de la entidad bancaria ----------------------------------------.
SÉPTIMA.- La renta se actualizará cada año, en la cuantía de treinta euros (------------€), y en caso de prorrogar el contrato otros ------ años, la actualización se realizará conforme al I.P.C. de los meses anteriores.
OCTAVA.- La renta actualizada será exigible al ARRENDATARIO a partir del mes siguiente enque se cumpla el año de contrato.
NOVENA.- En el momento de firmar el presente contrato, el ARRENDATARIO entrega al ARRENDADOR ---------------- Euros correspondientes a la primera mensualidad de renta, junto con la fianza por importe de --------------Euros, por lo que el total del primer pago asciende a-------------- Euros.
DÉCIMA.- Durante la duración del contrato, cada vez que el mismo seprorrogue, el ARRENDADOR podrá exigir que la fianza sea incrementada, de acuerdo al I.P.C..
UNDÉCIMA.- El saldo de la fianza que deba ser restituido al ARRENDATARIO al final del arrendamiento devengará el interés legal, a partir del transcurso de un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiera hecho efectiva dicha restitución.
GASTOS
DUODÉCIMA.- Los gastos generales para eladecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la FINCA arrendada o a sus accesorios, son a cargo del ARRENDADOR, cualquiera que sea su importe.
DECIMOTERCERA.- Los gastos por servicios con que cuente la FINCA arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores (gas, electricidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Arrendamiento Local Comercial
  • Contrato De Arrendamiento De Local Comercial
  • Contrato de arrendamiento local comercial
  • Contrato de arrendamiento local comercial
  • contrato de arrendamiento local comercial
  • Contrato De Arrendamiento Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL
  • Contrato De Arrendamiento De Un Local Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS