Contrato arrendamiento parcela

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

- - - En San Juanito de Escobedo, Jalisco, siendo el día 19 de febrero del año 2008, se reunieron por una parte la Señora MARIA DE JESUS DOMINGUEZ HURTADO, y por otra el Señor Pedro de la Cruz Molina, ante la presencia de los integrantes del Comisariado Ejidal del presente poblado, y de los testigos que al final firman. Quienes con fundamento en el artículo 79 de laLey Agraria en Vigor, formalizan el presente contrato de arrendamiento, haciendo para tal efecto las siguientes:

MANIFESTACIONES

1.- Manifiesta la Sra. MARIA DE JESUS DOMINGUEZ HURTADO, a quien en lo sucesivo se le denominara “El Arrendador”, por sus generales ser Mexicana, mayor de edad, Ejidataria de este poblado, con domicilio conocido en el mismo; quien además manifiesta ser la titular delos derechos parcelarios, de la parcela de temporal ubicada en el potrero “El Grillo” con una superficie de – 00 - 00 Hectáreas de las cuales renta una fracción de 05-50-00 Hectáreas con los siguientes linderos:
Al Norte: Con
Al Sur: Con
Al Oriente: Con
Al Poniente: Con


2.- Manifiesta por otra parte el señor Pedro de la Cruz Molina, a quien en lo sucesivo se le denominará“El Arrendatario”, ser mexicano, casado, mayor de edad, dedicado al cultivo del agave, y avencidado en este ejido, con domicilio en insurgentes número 36 de esta población.
3.- Manifiesta por un lado “El Arrendador”, que es su deseo dar en arrendamiento con todos sus accesorios y frutos, la unidad parcelaria antes descrita a “El Arrendatario”, quién a su vez manifiesta que es su deseo arrendar dichaparcela con todos sus accesorios y frutos. Haciéndolo entonces bajo las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- “El arrendador”, da en arrendamiento la unidad parcelaria antes descrita, con todos sus accesorios y frutos que pudiera tener, al “Arrendatario”, quien a su vez, recibe en arrendamiento la citada parcela con todos sus accesorios y frutos que pudiera tener.

SEGUNDA.- El destino de laparcela arrendada, será la de el cultivo de agave., entendiéndose por esto, la plantación y cosecha de dicha planta.

TERCERA.- La duración de dicho contrato será de siete años, los cuales comenzarán a computarse a partir de 01 mayo del año 2005 y terminaran el día 01 Mayo del año 2012. Dicho termino deberá ser forzoso para “El arrendador”. Quién a su vez se obliga a continuar con elarrendamiento, en caso que la planta de agave cultivada en la parcela materia del presente contrato, no alcance la madurez necesaria para ser cosechada a juicio del “Arrendatario” en el periodo antes mencionado. Terminando entonces el contrato, hasta que la última planta de agave alcance la madurez necesaria para ser cosechada

CUARTO.- En el caso de que las plantas de agave referidas en el punto anterior,hayan alcanzado la madurez antes del termino del presente contrato, más no hubiese sido posible cosecharlas, por causa no imputable al “arrendatario”, este gozará de un término prudente bajo acuerdo de ambas partes, para la recolección de las mismas, sin que esto genere un nuevo pago, por ser un derecho del “arrendatario”, estipulado en el artículo 2062 del Código Civil del Estado de Jalisco.QUINTA.- El precio del pago por el presente contrato de arrendamiento será de $ 2, 500. 00 dos mil quinientos pesos por hectárea cada año, mismos que serán pagados en su totalidad por los siete años de renta, antes del día 31 de diciembre de 2006. En caso de que sea necesario prolongar el presente contrato, por las causas estipuladas en la cláusula tercera, o por así ser la voluntad de ambaspartes, el precio del pago se aumentará tomando cantidad el promedio del precio por el pago de renta en las tierras parceladas de este ejido.

SEXTA.- “El arrendador”, no otorga ninguna garantía por el arrendamiento del presente bien, ya que le pago de la renta del mismo, lo hace por adelantado.

SÉPTIMA.- Hasta en tanto no termine el presente contrato de arrendamiento, “el arrendador”, no podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aviso De Terminación De Contrato De Arrendamiento Sobre Parcela Ejidal
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS