Contrato arrendamiento piso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA


En Murcia , a 01 de Septiembre de 2.011




DE UNA PARTE: D……………………, con D.N.I. numero ……………., mayor de edad, con domicilio en …………………………………………………………………...

DE OTRA PARTE: D.. ………………………………………………………………………………





INTERVIENEN


Ambas partes en su propio nombre, interés y derecho, reconociendose mutua y recíprocamente la capacidadlegal para obligarse en este acto, en cuanto a derecho fuere menester, a cuyo efecto:

ANTECENDENTES


PRIMERO: Que D. …………………., es propietario en pleno dominio de una finca urbana, tipo vivienda, sita en el termino de Murcia, en Calle ……………………………………., que se compone de salón comedor, cocina y galeria, 3 dormitorios, 2 cuartos de baño y terraza, provista de luz eléctrica y agua potable, asicomo el mobiliario y utillaje para el fin destinado del mismo y que se detalla en el inventario anexo al presente contrato, siendo también propietario de un trastero y plaza garage ubicados en el mismo edificio, se hace constar que el edificio al que se hace referencia tiene como zona común una piscina.

SEGUNDO: Ambas partes se común acuerdo, han convenido el arrendamiento de dicha vivienda,formalizando a tal efecto el presente contrato con arreglo a las siguientes:


ESTIPULACIONES


PRIMERA: D ………………………………….. en adelante arrendador, arrienda a D. …………………………………………….. en adelante ARRENDATARIO, la vivienda, asi como descrita en el primero de los antecedentes.

SEGUNDA: Se fija como renta la cantidad mensual de TRESCIENTOS CINCUENTA EUROS ( 350 EUROS), las que se haránpagaderas entre los días 1 al 5 de cada mes y en el numero de cuenta de banco



TERCERA: Este contrato tiene como objeto el arriendo, por el arrendador a los arrendatarios, de la vivienda, trastero y plaza de garage, descritas en el primero de los antecedentes, para ser destinada de forma exclusiva y permanente a vivienda, satisfaciendo asi las necesidades de los arrendatarios, asi como el uso ydisfrute de la zona comunitaria del edificio.
El arrendatario no podra destinar todo o parte de la finca a uso distinto del establecido, sin consentimiento del arrendador. En consecuencia, no podrán desarrollar por si o mediante sociedad, ningún tipo de negocio, industria o actividad diferente del establecido en el precedente párrafo.

Queda terminantemente prohibido que la parte arrendatariarealice en la vivienda actividades que puedan resultar insalubres, nocivas o ilegales, o que supongan una alteración del buen estar de los vecinos.

CUARTA :

1.- La renta que en cada momento satisfaga el arrendatario se acomodará cada año, y desde el dia 1 de enero de cada ejercicio, a las variaciones que en mas o menos experimente el indice de Precios al Consumo que fije el Instituto Nacionalde Estadistica u organismo que le sustituya, para el Conjunto Nacional Total, aplicando sobre aquella renta el porcentaje que represente la diferencia existente entre los indices que correspondan al periodo de revisión. En consecuencia, la primera revisión de la renta se producirá el 01 de Enero de 2.012.

2. El arrendatario satisfacerá directamente el importe de cuantos tributos graven lapropiedad inmobiliaria durante el periodo de vigencia del presente contrato. Es de cargo del arrendatario los gastos de luz y agua de la vivienda.

3.- La renta contractual, asi como las cantidades asimiladas, se hará efectiva, por meses anticipados, por el arrendatario al arrendador dentro de los 8 primeros dias de cada mes.

4.- El retraso en el pago de las cantidades que, por razón de estecontrato, acredite el arrendador frente al arrendatario, causará un recargo de demora del tipo de uno por ciento mensual de la cantidad de que se trate, a contar desde el momento en que su pago debió producirse.

5.- Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, la falta de pago de cualquiera de los plazos mensuales del precio del arrendamiento facultará al arrendador para considerar...
tracking img