Contrato arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Benidorm, Alicante, a diez de Septiembre del año dos mil dos.

REUNIDOS

De una parte: Don ………………………………………………, mayor de edad, provisto de D.N.I. número , según poder a su favor otorgado ante el Notario de ………………….. en fecha ……………………….. bajo el número ………………. de su protocolo, el cual manifiesta vigente y suficiente para este acto.

Y de otra parte; Don cargo que asegura vigente.

Conla calidad con que intervienen cada uno de ellos se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para obligarse cuanto en derecho fuere menester, y a tal fin, libre y espontáneamente

MANIFIESTAN

I.- Que la mercantil es propietaria en pleno dominio de la finca registral cuya descripción es como sigue: ( Copiar la descripción registral de la finca, con los datos registrales)

Existeen dicha finca instalada y abierta al público una Estación de Servicio, un Tunel de Lavado de vehículos, estando el resto de suelo no ocupado por dichas edificaciones destinado a parking y zonas de ensanchamiento.

II.- Que la mercantil está interesada en tomar en arriendo una superficie aproximada de unos 1.400 metros cuadrados de la finca descrita en el apartado anterior para la construcción oedificación de una nave o edificio comercial a sus expensas, arrendamiento que dará derecho a usar y disfrutar, conjuntamente con los clientes de la estación de Servicio existente en la misma, las zonas de parking y viales de acceso que más adelante se detallarán por lo que ambas partes han convenido en formalizar el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA USO DISTINTO DE LA VIVIENDA que seregirá por las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- La mercantil en adelante la arrendadora, cede en arrendamiento a la mercantil adelante la arrendataria, que acepta, una superficie aproximada de unos 1.400 metros cuadrados de la finca registral descrita en el antecedente I del presente contrato para la construcción de una nave o edificio comercial, superficie que aparece grafiada en rojo para suconcreta ubicación en el plano que firmado por ambas partes se une al presente contrato como anejo inseparable.

Además del arrendamiento de dicha superficie cuyo uso privativo corresponderá a la arrendataria, ambas mercantiles comparecientes compartirán el uso y disfrute de la zona de parking y accesos que aparecen grafiados en azul en el plano adjunto, zonas que serán usadas indistintamente porlos clientes tanto de la Estación de Servicio o Tunel de Lavado, como del negocio o industria que instale el arrendatario en la nave comercial a construir en la superficie de la parcela objeto del presente contrato.

El Tunel de Lavado existente en el interior de la parcela será reubicado o trasladado al linde …………. para posibilitar el presente arrendamiento, concretamente en la zona queaparece marcada en verde en el plano adjunto, siendo los gastos que dicho traslado origine de cuenta y cargo del arrendatario.

SEGUNDA.- El presente contrato de arrendamiento tendrá una duración de TREINTA AÑOS, iniciándose el mismo el día de hoy y finando el mismo, sin necesidad de requerimiento alguno en tal sentido y sin prórroga alguna, en igual día y mes del año dos mil treinta y uno, a las24'00 horas.

TERCERA.- No obstante lo anterior la arrendataria podrá desistir unilateralmente de la continuación del presente contrato antes de la finalización del mismo con la sola obligación de notificarlo fehacientemente a la propiedad con una antelación mínima de tres meses. Transcurrido el plazo de preaviso y entregada la posesión a la arrendadora, quedará resuelto el presente contrato, sinque le sea exigible a la arrendataria indemnización alguna por dicha resolución anticipada.

CUARTA.- Finalizada la vigencia del presente contrato la parte arrendataria deberá devolver a la arrendadora el objeto arrendado en el mismo perfecto estado de uso y conservación que declara recibirlo ahora, cediendo a favor de la propiedad, y sin indemnización alguna por ello, las edificaciones, las...
tracking img