Contrato arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA LOCAL COMERCIAL QUE OTORGA POR UNA PARTE LA SEÑORA MARIA DEL ROSARIO RAMÍREZ OLIVARES, A QUIEN DESDE AHORA SE LE DENOMINA “EL ARRENDADOR“, Y POR LA OTRA PARTE, EL (LA) SEÑOR(A) _________________________________________ EN SU CALIDAD DE ARRENDATARIO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDATARIO“, ASÍ COMO EL SEÑOR____________________________________ EN SU CALIDAD DE FIADOR DEL ARRENDATARIO. DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES:

DE “EL ARRENDADOR”:

I.- La señora ------------------------------------------------------------, mexicana por nacimiento, tener su domicilio en CALLE---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

II.- Que tiene capacidad legal para celebrar el presente contrato de arrendamiento de local comercial, mismo que se encuentra en buenas condiciones generales.

DE “EL ARRENDATARIO”:

I.- El (la) señor(a) _________________________________ manifiesta ser mexicano(a) por nacimiento, y residir en el domicilio ubicado en la calle_________________________________________________________, en esta Ciudad.

II.- Que conoce físicamente el local y tiene capacidad legal y económica para celebrar el presente contrato en su calidad de arrendatario y está conforme con lo que recibe.

DE AMBAS PARTES:

I.- Será materia del presente contrato la localidad “___” del inmueble ubicado en la CALLE----------------------------------------------------------------------------------------------------------------y la duración del arrendamiento será de un año.

II.- Que el inmueble materia del presente contrato cuenta con una superficie de ____m2 aproximadamente de área.

C L Á U S U L A S:

PRIMERA.- El objeto del contrato es el de dar en arrendamiento el local comercial de la declaración número II de ambas partes.

SEGUNDA.- “EL ARRENDATARIO” se obliga apagar a “EL ARRENDADOR” o a quien sus derechos represente, una renta anual de $ _____________ (________________________00/100 M.N.) mismos que pagara de forma mensual mediante la entrega de 12 pagos mensuales, iguales y consecutivos, cada uno por la cantidad de $ _____________ (_________________________________00/100 M.N.).

TERCERA.- Ambas partes acuerdan como fechas de pago los tres primerosdías de cada mes, acordando ambas partes que la renta será pagada en el domicilio de “EL ARRENDADOR” o el arrendador podrá cobrar la renta en el domicilio arrendado.

CUARTA.- La duración del presente contrato será de un año forzoso para ambas partes, comprometiéndose “EL ARRENDATARIO” a pagar la renta por los doce meses estipulados, conviniendo las partes que a falta de un solo pago en mensualidaden las fechas convenidas “EL ARRENDADOR” podrá demandar ante el órgano jurisdiccional competente la rescisión del presente instrumento.

QUINTA.- Todo mes de arrendamiento le es forzoso a “EL ARRENDATARIO”, comprometiéndose a pagar íntegramente, aun cuando ocupe la localidad un lapso menor, conviniendo en que por falta de dos o más mensualidades de la renta pactada, “EL ARRENDADOR” podrásolicitar la rescisión del contrato en los términos de la fracción primera del artículo 2489 del código civil vigente en concordia con el artículo 2425 del citado ordenamiento.

SEXTA.- Con independencia de lo pactado en la cláusula que antecede, en caso de que “EL ARRENDATARIO” incurra en mora en el pago total de la renta mensual, pagará a “EL ARRENDADOR” el 10% extra del total del mes que no hayasido cubierto por el arrendatario.

SEPTIMA.- “EL ARRENDATARIO” no podrá en ningún caso ni bajo ningún concepto o titulo judicial o extrajudicial, ni por faltas de composturas ni por reparaciones que efectúen al inmueble objeto del contrato, retener el pago correspondiente de la renta, ni no que queda obligado a pagarla íntegramente y en la fecha estipulada.

OCTAVA.- Queda expresamente...
tracking img