Contrato arrendamiento

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
CLAUSULAS:
PRIMERA.- El arrendador entrega en arrendamiento al arrendatario quien recibe en arrendamiento el inmueble, en buen estado de uso y a su entera satisfacción con todos los servicios sanitarios al corriente y los objetos detallados en el inventario. De existir desperfecto o irregularidad en la instalación o servicios los hará saber el inquilino al propietario por escrito dentro de diezdías a la fecha de este contrato. Se obliga al inquilino a dedicar la finca o inmueble exclusivamente al objeto señalado como destino. A partir de la fecha de este contrato por ningún motivo se hará el propietario responsable de reparación o pago de cristales rotos en cualquier lugar del inmueble.
SEGUNDA.- Transcurridos treinta días de ocupación expresamente aceptan los otorgantes estar a lo queprevienen los artículos 2016,2017, 2018, 2019 y demás relativos del Nuevo Código Civil del Estado de Jalisco en el sentido de que el inquilino deberá efectuar las reparaciones de todos aquellos deterioros o composturas de poca importancia tales como empacar las llaves del agua, reparación de herrajes y tapa del W.C,, destape de caños, goteras, ladrillos despegados, y en general aquellos queregularmente son causados por el uso y que impliquen mas bien molestias que dispendio. Por la reparación de dichos objetos enumerados, no tendrá derecho el inquilino a compensación por parte del arrendador. A su elección podrá el propietario ordenar la reparación de los objetos señalados, liquidar el importe de la reparación y exigir el reembolso por parte del inquilino. Las solicitudes de reparaciónque deban ser atendidas por el propietario deberán ser invariablemente solicitadas por escrito en la oficina del propietario y deberán ser atendidas dentro de los diez días siguientes.
TERCERA.- Al devolver el inmueble el inquilino lo entregará conforme a inventario y en el mismo buen estado en que lo recibe, salvo los deterioros provenientes de uso natural y moderado. La instalación eléctrica yde los bienes inmovilizados pertenecen a! arrendador.
CUARTA.- Pagará el arrendatario al arrendador, la suma indicada en la renta mensual señalada en este contrato precisamente el día quince de cada mes adelantado en el domicilio arrendado. En caso de demora mayor de cinco días pagará como gastos de cobranza la penalidad por demora. En caso de que esta exceda de quince días, un interés sobresaldos insolutos a razón del 7.5% mensual, podrá cargarse al inquilino, según lo previene el artículo 1975 del Nuevo Código Civil del Estado de Jalisco.
QUINTA.- El arrendatario no podrá Traspasar o Subarrendar todo o parte del inmueble objeto del presente contrato, y no podrá hacerle variación alguna ni aún con el carácter de mejora sin el previo permiso o autorización por escrito del arrendador,Artículos 2003 y 2005 del Nuevo Código Civil del Estado de Jalisco y todas aquellas que se hicieren, ya sea útiles, necesarias o de ornato quedarán en beneficio del mismo inmueble en los términos del art. 917 y 926 del Código Civil del Estado de Jalisco.
SEXTA.- El contrato será por el término referido en el plazo de duración de este contrato, mismo que comenzará a surtir sus efectos a partir de lafecha consignada en el mismo renglón, por lo tanto en la fecha de cada vencimiento, se obliga al arrendatario a devolver al arrendador la posesión del inmueble objeto de este contrato, salvo acuerdo previo ente los comparecientes acerca de la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento, renunciando expresamente el arrendatario al derecho de prórroga establecido por los art. 2043 y 2044 delestado de Jalisco.
SEPTIMA.- Si el arrendatario diere lugar a trámites judiciales, o a la intervención de los abogados, aún en gestiones privadas, por falta de cumplimiento de este contrato, será responsable de los costos judiciales o extrajudiciales que se causen, obligándose a cubrir los honorarios de dicho abogado, con arreglo de los artículos 2 y 9 del arancel vigente.

OCTAVA.- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS