Contrato arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN, ANTE LOS TESTIGOS QUE AL FINAL SUSCRIBEN, POR UNA PARTE LUIS FERNANDO RODRIGUEZ OLVERA, QUIEN EN LO SUCESIVO SE LO DENOMINARA COMO “EL ARRENDADOR”, Y POR LA OTRA PARTE, EL SEÑOR SAUL HERNANDEZ MARQUEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “EL ARRENDATARIO”; CONTRATO QUE CELEBRAN CONFORME A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A CI O N E S

Declara EL ARRENDADOR:

I. Ser mexicano, mayor de edad y que cuenta con la capacidad legal necesaria para contratar y obligarse, encontrándose inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes bajo la clave ROOL860319, y que señala como su domicilio, para todos los efectos de este contrato el ubicado en la calle ALFREDO M. TERRAZAS número 1006, Colonia TEQUISQUIAPAN, en laCiudad de SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

II. Que es propietario y se encuentra en legitima posesión y uso de del lote de terreno número VEINTE (20) de la manzana QUINCE (15), y casa habitación (o local comercial o bodega, etc.) marcada con el numero oficial 426, de la calle PRIMERO DE MAYO, de la Colonia BARRIO DE SAN SEBASTIAN de esta Ciudad, en adelante EL INMUEBLE, el cual cuenta con unasuperficie de NOVENTA (90) metros cuadrados.

III. Que EL INMUEBLE descrito lo adquirió mediante COMPRAVENTA otorgado en escritura pública identificada con el número TREINTA (30), del tomo SEGUNDO, de fecha 19 DE MARZO DEL 2010 ante la fe del licenciado LEOPOLDO DE LA GARZA MARROQUIN Notario Público Número TREINTA Y TRES (33), y cuyo primer testimonio se encuentra inscrito en el Registro Público dela Propiedad y el Comercio con el número DOCE (12) a fojas ONCE (11) del tomo QUINTO (V), de escrituras publicas.

IV. Que es su voluntad, libre y expresa, celebrar el presente contrato de arrendamiento respecto de EL INMUEBLE.

Declara EL ARRENDATARIO:

I. Ser mexicano, mayor de edad y que cuenta con la capacidad legal necesaria para contratar y obligarse, encontrándose inscrito enel Registro Federal de Contribuyentes bajo la clave HEMS741105, y que señala como su domicilio, para todos los efectos de este contrato el ubicado en la calle FUENTE DE LA LLUVIA número 222, Colonia BALCONES DEL VALLE, en la Ciudad de SAN LUIS POTOSI.

II. Que conoce EL INMUEBLE a que este instrumento se refiere y es su voluntad, libre y expresa, celebrar el presente contrato dearrendamiento respecto del mismo, en los términos aquí relacionados.

Dispuesto lo anterior, las partes acuerdan sujetar el presente contrato de acuerdo a las siguientes:
C L Á U S U L A S:

PRIMERA. EL ARRENDADOR entrega en renta a EL ARRENDATARIO, EL INMUEBLE como ha quedado señalado en las declaraciones I y II de éste contrato, EL ARRENDATARIO lo recibe de total conformidad, en arrendamiento, paradestinarlo exclusivamente al uso de _________________________________.

SEGUNDA. EL ARRENDATARIO pagará la renta a EL ARRENDADOR en el domicilio del primero, a mas tardar el día 05 (cinco) de cada mes; dichas rentas se fijan por mensualidades adelantadas, estando de acuerdo ambas partes en que el precio mensual del arrendamiento será por la cantidad de $ 4,000.00 (CUATRO MIL pesos 00/100 m.n.) másel 15% (quince por ciento) por concepto del impuesto al valor agregado.

Ambas partes pactan que la renta mensual se incrementa anualmente conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor que dicte el Banco de México, una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La inflación anual será la que determine el Banco de México o la autoridad que la substituya.

Adicionalmente,EL ARRENDATARIO cubrirá a EL ARRENDADOR a la firma del presente documento, la cantidad equivalente a 1 (uno) mes de renta, por concepto de depósito en garantía, mismo que en cada aniversario se deberá ajustar al incremento correspondiente de renta; dicha cantidad no podrá aplicarse al pago de rentas, debiendo EL ARRENDADOR devolver tal cantidad 30 (treinta) días después de que EL ARRENDATARIO...
tracking img