Contrato arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, CAPITAL DEL ESTADO DE JALISCO, AL DÍA 24 DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 2007 DOS MIL SIETE COMPARECEN: POR UNA PARTE LA SR. MIGUEL ANGEL CURIEL REYNA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “EL ARRENDADOR” Y POR LA OTRA PARTE LA SRA. ROSA MARGARITA HERNANDEZ MACIEL, A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDATARIO”, ASIMISMO LASENORA CANDELARIA FREGOSO, COMPARECE CON EL CARÀCTER DE “FIADOR”, MEXICANA, MAYOR DE EDAD, CON CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE, Y DIJERON QUE ES SU VOLUNTAD, LIBRES DE TODA COACCIÓN, CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, MISMO QUE SUJETAN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S:

I.- DECLARA “EL ARRENDADOR”:

A).- QUE ES PROPIETARIO DELINMUEBLE UBICADO EN LA CALLE AV. FEDERALISMO NORTE NÚMERO 2090, COLONIA JARDINES DEL COUNTRY, EN ESTA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO.

B).- QUE EN EL INMUEBLE OBJETO DEL PRESENTE ARRENDAMIENTO NO EXISTE LIMITACIÓN POR PARTE DE ALGUNA AUTORIDAD PARA QUE PUEDA SER OTORGADO EN ARRENDAMIENTO.

C).- QUE ES SU DESEO OTORGAR EN ARRENDAMIENTO A “EL ARRENDATARIO” EL INMUEBLE DESCRITO EN LA DECLARACIÓN I-ADE CONFORMIDAD CON LAS ESTIPULACIONES CONTENIDAS EN EL CLAUSULADO DEL PRESENTE CONTRATO.

D).- QUE SEÑALA COMO SU DOMICILIO CONVENCIONAL PARA RECIBIR TODO TIPO DE NOTIFICACIONES EN LA FINCA MARCADA CON EL NÚMERO 465 DE LA CALLE CAMPOREAL, LOMAS DE ZAPOPAN, EN ZAPOPAN, JALISCO.

II.- DECLARA “EL ARRENDATARIO”:

A).- QUE ES MAYOR DE EDAD, CON CAPACIDAD SUFICIENTE PARA OBLIGARSE YCONTRATARSE.

B).- QUE ES SU DESEO TOMAR EN ARRENDAMIENTO EL INMUEBLE DESCRITO EN LA DECLARACIÓN I-A, ACEPTANDO RECIBIRLA EN LAS CONDICIONES FÍSICAS EN QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA, CERTIFICANDO SU IDONEIDAD PARA CUMPLIR CON EL DESTINO QUE PRETENDE DARLE EL ARRENDATARIO.

C).- QUE SEÑALA COMO SU DOMICILIO PARA ESTE CONTRATO EL INMUEBLE ARRENDADO UBICADO EN LA CALLE AV. FEDERALISMO NORTE, PLANTA ALTA,MARCADA CON EL NUMERO 2090, COLONIA JARDINES DEL COUNTRY, GUADALAJARA, JALISCO.

III.- DECLARA “EL FIADOR”:

A).- QUE ES MEXICANO, MAYOR DE EDAD, CON CAPACIDAD PARA OBLIGARSE EN EL PRESENTE CONTARATO A FAVOR DE “EL ARRENDADOR” , RESPONDIENDO EN FORMA SOLIDARIA EN LAS OBLIGACIONES DE “LOS ARRENDATARIOS”.

B).- QUE ES ECONOMICAMENTE SOLVENTE PARA RESPONDER A LAS OBLIGACIONES QUE EN FORMASOLIDARIA SE PRESENTA A FAVOR DE “LOS ARRENDATARIOS”.

C).- SEÑALA COMO DOMICILIO CONVENCIONAL PARA RECIBIR TODO TIPO DE NOTIFICACIONES LA FINCA UBICADA EN LA CALLE HERRERA Y CAIRO MARCADA CON EL NUMERO 890-3 EN EL SECTOR HIDALGO DE ESTA CIUDAD.

DESPUÉS DE RECONOCERSE MUTUAMENTE LA PERSONALIDAD CON QUE SE OSTENTAN, AMBAS PARTES SE OBLIGAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

C L A U S U L A S:PRIMERA.- BIEN MATERIA DEL CONTRATO.- “EL ARRENDADOR” OTORGA EN ARRENDAMIENTO Y “EL ARRENDATARIO” RECIBE EN CONDICIONES DE USO Y A SU ENTERA SATISFACCIÓN EL INMUEBLE DESCRITO EN LA DECLARACIÓN I-A DEL PRESENTE CONTRATO.

SEGUNDA.- VIGENCIA.- EL TERMINO DE DURACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO SERÁ DE 1 UN AÑO FORZOSO PARA “EL ARRENDATARIO”, POR LO QUE EMPEZARA A SURTIR SUS EFECTOS EL DÍA 24 VEINTICUATRODE ABRIL DEL AÑO 2007 DOS MIL SIETE, TERMINANDO PRECISAMENTE EL DÍA 24 VEINTICUATRO DE ABRIL DEL AÑO 2008 DOS MIL OCHO.

POR LO TANTO EN LA FECHA DE VENCIMIENTO “EL ARRENDATARIO” DEVOLVERÁ A “EL ARRENDADOR”, LA POSESIÓN DEL INMUEBLE OBJETO DE ESTE CONTRATO EN EL MISMO ESTADO EN QUE LO RECIBIERON, SALVO EL DESGASTE OCASIONADO POR EL USO NORMAL DEL MISMO, JUNTO CON SUS MEJORAS Y ACCESIONES.

“ELARRENDATARIO” RENUNCIA EXPRESAMENTE AL DERECHO DE PRORROGA CONCEDIDO POR EL ARTÍCULO 2051 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE JALISCO.

ASÍ MISMO LAS PARTES CONVIENEN QUE EN VIRTUD DE QUE EL PRESENTE CONTRATO ES FORZOSO PARA “EL ARRENDATARIO ” POR EL PLAZO DE 1 UN AÑO CONFORME A LO PACTADO EN LA CLÁUSULA SEGUNDA DE ESTE INSTRUMENTO JURÍDICO, PARA EL CASO DE QUE “EL ARRENDATARIO” DE POR...
tracking img