Contrato arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En la ciudad de Sangolquí, a los nueve días del mes de enero del año dos mil ocho, comparecen por una parte el señor el señor HÉCTOR GUILLERMO PACHACAMA TACO, por sus propios derechos, domiciliado para estos efectos en la ciudad, en calidad de ARRENDADOR; y, por otra parte, el señor arquitecto FREDDY SILVA CARPIO, domiciliado en ésta ciudad, a quien en adelante se ledenominará simplemente como “EL ARRENDATARIO”. Las partes concurrentes, Arrendador y Arrendatario, son ecuatorianos, mayores de edad, capaces para contratar y obligarse; por lo que en forma libre y voluntaria convienen celebrar el presente contrato de arrendamiento, de acuerdo a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: ANTECEDENTES.- El señor HECTOR GUILLERMO PACHACAMA TACO, es propietario de unbien inmueble de compuesto de vivienda y LOCALES COMERCIALES, uno de los cuales cuya superficie es de …………………METROS CUADRADOS, ubicado en la Av. General Rumiñahui, número CUARENTA Y TRES, de la parroquia de San Rafael, de esta ciudad de Sangolquí, Cantón Rumiñahui, Provincia de Pichincha. El local Comercial materia de este contrato es signado con el número ………., mismo que se encuentra en muy buenestado, pues se trata de una edificación renovada.

SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO.- Con los antecedentes señalados, el señor HECTOR GUILLERMO PACHACAMA TACO, en la calidad en que comparece, dice que tiene a bien, como en efecto así lo hace, dar en arrendamiento a favor del señor arquitecto FREDDY SILVA CARPIO, el local comercial signado con el número ……….. , mismo que cuenta con baño propio, lavabocompartido e instalaciones eléctricas y agua potable, independiente; además cuenta con todas las instalaciones propias de una construcción renovada, con los ventanales y puertas de seguridad en perfecto estado de funcionamiento, una línea telefónica convencional número …………….., TRES estacionamientos frente al local. El destino del local será única y exclusivamente para el uso de venta deAcabados de Construcción y actividades conexas a la decoración siempre y cuando estás no atenten a la moral y buenas costumbres y exhibición de productos para ver y vender.

TERCERA: CANON DE ARRENDAMIENTO.- El Canon mensual de arrendamiento que el Arrendatario pagará a la Arrendador, por el local comercial señalado en la cláusula anterior, es la suma de QUINIENTOS CINCUENTA DÓLARES AMERICANOS ($550,oo), pagaderos por adelantado dentro de los cinco primeros días de cada mes. El único comprobante de pago será el recibo suscrito por el Arrendador, por tratarse del arrendamiento de un local comercial, el arrendatario manifiesta que renuncia a la fijación del canon de arrendamiento que realice la Oficina de Arrendamientos de la Ilustre Municipalidad de Rumiñahui y que la revisión del canon dearrendamiento mensual será revisada antes de proceder a renovar el contrato, de mutuo acuerdo entre las partes, en el porcentaje que así convengan.

CUARTA: PLAZO.- El plazo de duración del presente contrato de arrendamiento, es de TRES AÑOS, contando a partir del día 1ro de enero del año dos mil ocho, hasta el día 31 de diciembre del año dos mil diez, pudiendo ser renovado por igual, mayor o menortiempo, siempre y cuando así convengan las partes, pero si ninguna de las partes notifica a la otra con noventa días de anticipación, contrato se entenderá renovado por un año, hecha excepción del canon de arrendamiento, que de mutuo acuerdo entre las partes, será revisado antes de la renovación.

QUINTA: GARANTÍA.- Para garantizar el fiel cumplimiento del pago de las pensiones arrendaticias,así como cualquier daño que se produjere en el local arrendado, imputable al Arrendatario, éste entrega en calidad de GARANTÍA, la suma de UN MIL DÓLARES AMERICANOS ($1000,oo), en dinero en efectivo y en moneda de curso legal y corriente; garantía que será devuelta al Arrendatario una vez cumplido este contrato y siempre que no exista daño alguno que reclamar.

SEXTA: DESTINO DEL LOCAL.- El...
tracking img