Contrato Arrendamiento

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR HUGO ENRIQUE VERDUZCO SANCHEZ, QUIEN ES MEXICANO, SOLTERO, MAYOR DE EDAD, PROFESIONISTA, A QUIEN SE LE DENOMINARA EN ADELANTE “EL ARRENDADOR” Y DE OTRA PARTE EL SEÑOR ROGER GIL PASCACIO QUIEN ES MEXICANO, SOLTERO, MAYOR DE EDAD, A QUIEN SE LE DENOMINARA EN ADELANTE COMO “EL ARRENDATARIO”, RESPECTO DELINMUEBLE QUE SE MENCIONA MAS ADELANTE Y DE ACUERDO LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:



D E C L A R A C I O N E S



1.- Declara “EL ARRENDADOR”.

a) Tener la capacidad de ejercicio necesaria para obligarse de conformidad con presente contrato, en cuanto al arrendamiento del inmueble marcado con el número 109 de la calle Tule en el FraccionamientoTerralta 1.

b) Que dicho inmueble se encuentra al corriente en el pago de todas sus contribuciones fiscales, y que no reporta a la fecha ningún adeudo.

c) Que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento por un plazo que se considera forzoso señalado en las cláusulas del presente contrato.

II.- Declara “EL ARRENDATARIO”

a) Ser mayor de edad, y encontrándose debidamentecapacitado para obligarse en los términos del presente contrato.

b) Conocer el estado físico y jurídico de inmueble.


Expuesto lo anterior, los comparecientes otorgan lo que se contiene en las siguientes:


C L A U S U L A S:


PRIMERA.- “EL ARRENDADOR” da en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO” el inmueble marcado con el numero 109 de la calle Tule en el fraccionamiento Terralta1. Recibiéndolo este ultimo en dicho concepto al momento de firma del presente contrato.

SEGUNDA.- “EL ARRENDATARIO” pagara por concepto de renta la cantidad de $4000.00 (Cuatro mil PESOS 00/100 M/N) mensuales, debido entregar “EL ARRENDADOR”, el recibo correspondiente a “EL ARRENDATARIO”, debiéndose cubrir la renta por meses adelantados, en el domicilio de “EL ARRENDADOR” o de su representantelegal debidamente acreditado.

Así mismo, a la firma del presente contrato “EL ARRENDATARIO” entrega y en calidad de deposito, para garantizar el debido cumplimiento de sus obligaciones en este contrato a “EL ARRENDADOR” la cantidad de $4000.00 (Cuatro mil PESOS 00/100 M/N), misma cantidad que en caso de no ser utilizada por el arrendador, deberá devolverse a la terminación del presentecontrato y de sus prorrogas en su caso.

TERCERA.- El presente contrato de arrendamiento iniciara precisamente el día 01 uno de Diciembre del año 2012 dos mil doce y fenecerá precisamente el día 01 uno de Diciembre del año 2013 dos mil trece, fecha en la que “EL ARRENDATARIO” deberá entregar el bien inmueble materia del presente contrato en la condiciones en que fue recibido por esta; El bieninmueble deberá destinarse unicamente para uso habitacional, quedándole estrictamente prohibido destinarlo para cualquier otro fin, siendo esto una causa especial de rescisión del presente contrato.

QUINTA.- En caso de que “EL ARRENDATARIO” quisiera seguir arrendando el inmueble por un plazo mayor al señalado en la clausula tercera, deberá notificarlo “AL ARRENDADOR” con treinta días de anticipacióna la fecha en que termine el presente contrato, para que en caso de que “EL ARRENDADOR” otorgue su consentimiento a dicha petición, en ambos casos, deberá notificarle en forma fehaciente. “EL ARRENDADOR” tendrá el derecho de incrementar la renta en un 10% diez por ciento en comparación a la renta pactada para la vigencia de este contrato, condición que deberá respetar “EL ARRENDATARIO” en caso deque quisiere seguir rentando el inmueble.

SEXTA.- Queda expresamente prohibida a “EL ARRENDATARIO” subarrendar, o transmitir bajo cualquier titulo el uso del inmueble dado en arrendamiento, siendo esta una causa especial de rescisión del presente contrato.

SEPTIMA.- En caso de que el inmueble requiera de alguna reparación cuya omisión impida el uso normal a que esta destinado el mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS