Contrato civil de prestacion de servicios profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato civil de prestación de servicios profesionales

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE _________________________________
_____________________________________________ REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR _______________________________________________ Y POR LA OTRA ______________________________________________ AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLÁUSULAS:

ANTECEDENTES

1.- Se denominaráa _____________________________________________ _________________________________________________como "EL CLIENTE" y a___________________________________________________________

como "EL PROFESIONISTAS; a ambos como " LAS PARTES y al presente documento como " EL CONTRATO".

2.- "EL PROFESIONISTA" declare ser de Nacionalidad _____________________ de __________años de edad, Estado Civil________________________, domicilio particular en _____________________ y profesional en ______________________________________ nombre de su esposa (o) ____________________________________ e hijos _____________________________.


3.- "EL CLIENTE" manifiesta tener la capacidad necesaria para llevar a cabo la Comisión Mercantil que se le encomienda.

4.- "EL CLIENTE" manifiesta ser una persona____________________ legalmente constituida, y tener su domicilio comercial o principal asiento de operaciones en __________________________________________.

5.- De igual modo "EL PROFESIONISTA" manifiesta ser su Registro Federal de Contribuyentes; _______________________ y sólo en case de tener personal a su servicio manifiesta ser su Registro Patronal ante el IMSS__________________.6.- "LA PROFESIONISTA" manifiesta para Los efectos conducentes pertenecer ( ) no pertenecer ( ) al Colegio de _________________ de esta Ciudad, o de ________________________________________________________.

7.- " LAS PARTES" luego de realizar las pláticas previas necesarias, han decidido celebrar "EL CONTRATO" de "PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES", y al efecto se otorgan Las siguientes:CLÁUSULAS

PRIMERA.- "LAS PARTES", se reconocen mutua y recíprocamente la personalidad para suscribir "EL CONTRATO", no mediando entre ellas incapacidad legal o vicio de consentimiento alguno.

SEGUNDA.- Declara "EL PROFESIONISTA" tener el Titulo de ___________________________ debidamente registrado con número de Cédula Profesional ______________________ y dedicarse al ejercicio de dichaprofesión.

TERCERA.- Declara " EL CLIENTE" requerir Los servicios de " EL PROFESIONISTA" y por tal motivo suscriben "LAS PARTES" el presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES, mismo que sujetan a Las disposiciones del Código Civil Federal vigente, o a la legislación equivalente en Los Estados así como a la Ley de Profesiones; renunciando a cualquier otro fuero o ámbito de aplicaciónlegal.

CUARTA.- En términos de la cláusula anterior "EL CLIENTE" contrata los servicios de "EL PROFESIONISTA" y concretamente le encomienda la gestión o gestiones consistentes en _________________________ obligándose por su porte "EL PROFESIONISTA" a realizar dichas encomiendas con toda diligencia y capacidad que él case requiera.

QUINTA.- "EL PROFESIONISTA" dentro de los lineamientosgenerales e instrucciones dadas por "EL CLIENTE" queda también obligado a prestar el servicio convenido, poniendo todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos en su desempeño inclusive si hubiese urgencia, en cualquier hora y lugar que sean requeridos al tenor del articulo 33 de la Ley de Profesiones. En caso de negligencia, impericia o dolo, perderá el derecho al cobro de honorarios yresponderá por Los daños que cause a "EL CLIENTE" con base al articulo 2615 del Código Civil Federal.

SEXTA.- "EL PROFESIONISTA" deberá guardar secreto profesional sobre el asunto o Los asuntos que se le confíen respondiendo por daños y perjuicios en case de violación según lo establece el articulo 2590 del Código citado y el articulo 36 de la Ley de Profesiones.

SÉPTIMA.- " LAS PARTES"...
tracking img