contrato colectivo de trabajo

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
 CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO
Celebrado entre el sindicato de “trabajadores independientes harineros” y la empresa “PANES Y GALLETAS DE LA COSTA S.A de C.V”.
La empresa “PANES Y GALLETA DE LA COSTA S.A de C.V” estará representada por el Ing. Jonatán Aragón Chávez, identificado con acta notarial número 987,764, celebrada ante el notario 912 de Bahías deHuatulco, con domicilio oficial en Calle Gardenia Sin Número, Sector H; y como representante del sindicato de “trabajadores independientes harineros” la Sra. Selene Ramírez Aragón electa en la asamblea sindical del día 8 de mayo de 2013. Con domicilio ubicado en calle Sabali 173 sector H, Bahías de Huatulco, en el Estado de Oaxaca.
Las partes se comprometen a seguir y aceptan lo estipulado en lassiguientes clausulas:
CLAUSULAS:
Primera.- El Ing. Jonatán Aragón Chávez, acredita ser el apoderado general de “PANES Y GALLETAS DE LA COSTA S.A de C.V” con el acta notarial número 987,764 celebrada ante el notario 568 el Lic. Fernando Von Schweetz ; declara que representa a una empresa mexicana dedicada al ramo alimenticio, y se especializa en la fabricación de “Galletas”.
Segunda.- El sindicatode “Trabajadores independientes harineros” está representado por la Sra. Selene Ramírez Aragón, quien fue electa de conformidad con el estatuto sindical y fue ratificada por la junta de conciliación y arbitraje con el registro 8632.
Tercera.- Las partes reconocen su personalidad en forma mutua, así como su capacidad para celebrar el presente contrato. Acatando lo que se establece en el titulocuarto de la ley federal del trabajo en lo relativo a su capítulo II. Las partes se encuentran en plena conformidad en referirse a la empresa denominada como “PANES Y GALLETAS DE LA COSTA S.A DE C.V”, en lo sucesivo como “La empresa”; a todo lo relacionado con actos legales de la ley federal de trabajo se denominará “La ley”, a las partes se les denominará igualmente como “Las partes” al sindicatode trabajadores se le denominará como “El Sindicato” y al contrato se le denominará como “El Contrato”.
Cuarta.- “La empresa” reconoce que “El Sindicato” aboga por el interés de sus miembros y que laboran en “La empresa” colaborando con quien sea designado por “El sindicato” así también, el representante de “El sindicato” reconoce al delegado de “La empresa” y su autoridad para seguir estecontrato.
Quinta.- “La empresa” dará las facilidades correspondientes a los representantes del sindicato, a quienes se les designe cualquier labor Sindical así como a su desempeño en dicho medio.
Sexta.- Si se realiza por cualquier causa algún cambio o se presenta el deceso del representante o representantes del sindicato, será notificada de dicho cambio la empresa, quien se encontrará plenamenteconforme con la resolución que el sindicato realice.
Séptima.- Este contrato es válido para los trabajadores de “La empresa” sin importar en que dependencia o sucursal trabaje, exceptuándose los Empleados de Confianza.
Octava.- Son trabajadores de confianza, todos aquellos que realicen funciones de directivos de inspección, vigilancia y fiscalización o su labor se relacione con aspectos privadosde ''LA EMPRESA''.
Novena.- La validez del contrato no tiene fin pactado y será revisado en lo general cada dos años y cada seis meses en relación al salario como lo indica a “La ley” la finalización del contrato debe ser acordada por las dos partes.
Decima.- “La empresa” no podrá tomar parte o intervenir en el régimen interno del sindicato, ni por sí sola o por sus trabajadores de confianza.Ingreso al trabajo
Decima primera.- El sindicato debe proporcionar los empleados de nuevo ingreso, ya sean por plazas nuevas, ya existentes, temporales o de planta; si en 15 días no son proporcionados, “La empresa” los designará y tendrán derecho a afiliarse a “El sindicato”
Decima segunda.- Son requisitos opcionales del trabajador de nuevo ingreso los siguientes: Ser miembro de ''EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato colectivo de trabajo
  • Contrato colectivo de trabajo
  • Contrato Colectivo De Trabajo
  • Terminacion del Contrato Colectivo de Trabajo
  • Contratos De Trabajo: Individual Y Colectivo
  • CONTRATO COLECTIVO DEL TRABAJO Y CONTRATO-LEY
  • Contenido de contrato colectivo de trabajo
  • Ensayo del contrato colectivo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS