Contrato colectivo de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA DENOMINADA DELICIAS DEL SURESTE S.A DE C.V. REPRESENTADA POR JOSÉ RAGUEL GARCÍA GARCÍA CON DOMICILIO AVE. TULUM MZA 63 LT 4 POR LA OTRA PARTE EL “SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACIÓN” REPRESENTADO POR EL SECRETARIO GENERAL CARLOS ALTAMIRANO GONZÁLEZ Y POR SUSECRETARIO DE TRABAJO Y CONFLICTOS HUMBERTO DÍAZ SÁNCHEZ AMBOS CON DOMICILIO EN REG. 92 MZA 8 LT9 AL TENOR LAS SIGUIENTES:
CLAUSULAS
PRIMERA.- El Sr. JOSÉ RAGUEL GARCÍA GARCÍA acredita su personalidad como Apoderado General de la Empresa denominada DELICIAS DEL SURESTE S.A DE C.V. ___ Para suscribirse en el Instrumento Notarial No. 61, Volumen 300 Contrato en el pasado ante la Fe del NotarioPúblico No. 21 con fecha 16 marzo del 2012, y declara que su representada es una Sociedad Mexicana dedicada a la “elaboracion y venta de churros mexicanos”.
SEGUNDA.- EL SINDICATO “SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS” está representado de acuerdo a sus estatutos por el Secretario General CARLOS ALTAMIRANO GONZÁLEZ, quien suscribe este Contrato conjuntamente con elSecretario de Trabajo y Conflictos HUMBERTO DÍAZ SÁNCHEZ y declaran que dicha agrupación esta legalmente constituida y registrada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje 51 con el número de Registro 26098.

TERCERA.- Ambas partes se reconocen mutuamente la personalidad y capacidad para celebrar este Contrato, en términos de lo que establece cl Capítulo II del Titulo XIV de la Ley Federal delTrabajo, siendo conformes de que en lo sucesivo en el contenido de este Contrato por economía procesal, al referirse a la Empresa denominada DELICIAS DEL SURESTE S.A DE C.V. únicamente sea con la frase ''LA EMPRESA'', y se mencionará al Sindicato “SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS” con las palabras ''EL SINDICATO'', asimismo para hacer alusión a la Ley Federal delTrabajo, se empleará únicamente el término ''LA LEY'', a los firmantes como ''LAS PARTES'' y al presente documento como ''EL CONTRATO''.
CUARTA.- ''LA EMPRESA'' reconoce que ''EL SINDICATO'' mencionado representa el interés profesional de los Trabajadores al servicio de la misma, comprometiéndose a tratar con el mismo las cuestiones relacionadas con esa representación y a tal efecto ''EL SINDICATO''nombrará un Delegado que será trabajador de ''LA EMPRESA'' y un sub-delegado en los mismos términos quienes se ajustarán en todo caso a las decisiones del Comité Ejecutivo del Sindicato o de sus representantes autorizados de acuerdo a los Estatutos. El Sindicato reconoce a su vez que la Dirección y Administración de ''LA EMPRESA'' corresponde exclusivamente a la misma.
QUINTA.- En ''EL CONTRATO''se estipulan los derechos y obligaciones de ''LAS PARTES'' y se establecen las bases generales en sus relaciones obrero - patronales reconociendo ''LA EMPRESA'' a “EL SINDICATO'' como el único Titular y Administrador del Contrato Colectivo de Trabajo y obligándose a tratar directamente con el Comité Ejecutivo del Sindicato y Delegados del mismo todo aquello que concierna a su relación laborales.''LAS PARTES'' se obligan a comunicarse por escrito el nombre de sus Representantes Legales, en un término no mayor de 30 días al nombramiento de los mismos.
SEXTA.- ''LA EMPRESA'' se obliga a dar todo género de facilidades a los Delegados Sindicales y a los Trabajadores que se les designe cualquier labor Sindical para el desempeño de sus funciones dentro de la misma. Cuando debido a una comisiónSindical haya que abandonar sus labores cualquier Trabajador perteneciente a ''EL SINDICATO'', se dará aviso oportunamente a sus superiores inmediatos de ''LA EMPRESA''.
SÉPTIMA.- ''EL CONTRATO'' se aplica a todos los Trabajadores que presten sus servicios dentro de ''LA EMPRESA'' en cualquiera de sus dependencias, con excepción de sus Empleados de Confianza.
OCTAVA.- ''LAS PARTES''...
tracking img