Contrato colectivo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Contrato colectivo.

Contrato colectivo que celebran el sindicato de “trabajadores de Peñoles unidos” con domicilio en Av. Allende # 445 ote. En la ciudad de Torreón Coah. Y la empresa de Peñoles,son domicilio Corporativo BAL. Moliere #222 en la ciudad de Torreón Coah, el primero representado por sus secretario general C. Ana Rosales, el secretario de conflictos el C. Roberto Ramos y elsecretario de actas y acuerdos la C. Laura Ramírez y por parte de la segunda el C. Ingeniero Hugo Villarreal, quedando sujetos a las siguientes clausulas:

1.- Los contratantes se reconocen mutua yrecíprocamente la personalidad con la cual comparece a nombre de sus representantes.

2.- Los contratantes han convenido que el presente contrato se limite a los trabajadores que presten sus servicios ala empresa de Peñoles.

3.- El patrón admitirá exclusivamente como trabajadores a quienes sean miembros del sindicato contratante.

4.- El patrón separara del trabajo a los miembros que renunciano sean expulsados del sindicato.

5.- Los contratantes convienen en establecer como jornada de trabajo diurna la comprendida de las 7 am a las 14:30 hrs; la jornada mixta de las 14:30 hrs a las 21hrs y la nocturna a las 3:30 am.

6.- Los contratantes convienen que los salarios se regirán en base al tabulador de salarios que se anexa el presente contrato y el cual formara parte del mismo.7.- Ambas partes establecen que el periodo vacacional que corresponde a los trabajadores será en base a la antigüedad de cada uno de ellos bajo el siguiente orden: 1 año--- 8 días y estas seincrementaran 3 días por cada año de servicios.

8.- Ambas partes pactan que la capacitación y adiestramiento que la empresa debe proporcionas a los trabajadores sindicalizados deberá realizarse cuando menos2 veces por año preferentemente en los meses marzo y septiembre o bien cuando sea necesario de manera urgente para ello la empresa deberá proporcionar todos los elementos físicos humanos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Colectivo
  • Contrato colectivo
  • Contrato colectivo
  • Contrato colectivo
  • Contrato Colectivo
  • contrato colectivo
  • contrato colectivo
  • contrato colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS