Contrato colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato colectivo.

Contrato colectivo que celebran el sindicato de “trabajadores de Peñoles unidos” con domicilio en Av. Allende # 445 ote. En la ciudad de Torreón Coah. Y la empresa de Peñoles,son domicilio Corporativo BAL. Moliere #222 en la ciudad de Torreón Coah, el primero representado por sus secretario general C. Ana Rosales, el secretario de conflictos el C. Roberto Ramos y elsecretario de actas y acuerdos la C. Laura Ramírez y por parte de la segunda el C. Ingeniero Hugo Villarreal, quedando sujetos a las siguientes clausulas:

1.- Los contratantes se reconocen mutua yrecíprocamente la personalidad con la cual comparece a nombre de sus representantes.

2.- Los contratantes han convenido que el presente contrato se limite a los trabajadores que presten sus servicios ala empresa de Peñoles.

3.- El patrón admitirá exclusivamente como trabajadores a quienes sean miembros del sindicato contratante.

4.- El patrón separara del trabajo a los miembros que renunciano sean expulsados del sindicato.

5.- Los contratantes convienen en establecer como jornada de trabajo diurna la comprendida de las 7 am a las 14:30 hrs; la jornada mixta de las 14:30 hrs a las 21hrs y la nocturna a las 3:30 am.

6.- Los contratantes convienen que los salarios se regirán en base al tabulador de salarios que se anexa el presente contrato y el cual formara parte del mismo.7.- Ambas partes establecen que el periodo vacacional que corresponde a los trabajadores será en base a la antigüedad de cada uno de ellos bajo el siguiente orden: 1 año--- 8 días y estas seincrementaran 3 días por cada año de servicios.

8.- Ambas partes pactan que la capacitación y adiestramiento que la empresa debe proporcionas a los trabajadores sindicalizados deberá realizarse cuando menos2 veces por año preferentemente en los meses marzo y septiembre o bien cuando sea necesario de manera urgente para ello la empresa deberá proporcionar todos los elementos físicos humanos que se...
tracking img