Contrato colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
XIII. REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA NEGOCIACION DENOMINADA “OPERADORA TURISTICA HOTELERA, S.A DE C.V” REPRESENTADA POR EL C.P. ROBERTO MAZA ROBLES, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL Y POR LA OTRA EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA GASTRONOMICA HOTELERA, SIMILARES Y CONEXOS DEL ESTADO DE NAYARIT SECCION 42 C.T.MREPRESENTADA POR EL SR. JESUS CASTRO VARGAS EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO GENERAL DEL MISMO Y QUE REGIRA EN PASEO DE LAS MORAS S/N FRACCIONAMIENTO NAUTICO TURISTICO, NUEVO VALLARTA NAYARIT, EN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 422, 423 Y 425 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

CAPITULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

Para una mejor interpretación y aplicación del presente reglamento, las partes establecenlas siguientes definiciones:

EMPRESA: “OPERADORA TURISTICA HOTELERA S.A DE CV”
HOTEL: MAYAN PALACE, SEA GARDEN, GRAND MAYAN, GRAND LUXXE en Nayarit.
SINDICATO: el sindicato de trabajadores de la industria gastronómica hotelera, similares y conexos del estado de Nayarit sección 42 C.T.M
LEY: La ley Federal del Trabajo.
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO: El contrato colectivo de trabajo celebradoentre la empresa y el sindicato.
REGLAMENTO: El presente Reglamento Interior de Trabajo.
TRABAJADORES: Las personas que presten sus servicios en el hotel con el carácter de sindicalizados y NO sindicalizados.
IMSS: Instituto Mexicano Del Seguro Social.
CAUSAS DE FUERZA MAYOR: Accidentes graves, Enfermedades que por su profilaxis y naturaleza, pongan el peligro la vida y la salud del que laspadece y haga inminente su contagio, Terremotos, Huracanes, Lluvias torrenciales, inundaciones, etc.

2.-El presente Reglamento, regirá en los Hoteles Mayan Palace, Sea Garden y Grand Mayan, en el que la empresa “Operadora Turística Hotelera, S.A de C.V.” es la prestadora de todos los servicios hoteleros, ubicado en Paseo de las Moras S/N en el Fraccionamiento Náutico Turístico Nuevo Vallarta,Bahía de Banderas Nayarit, México.

3.-Las disposiciones de este Reglamento son de observancia obligatoria para todos los trabajadores y la empresa, quienes están obligados a cumplir con las disposiciones del mismo y bajo ninguna circunstancia podrán excusarse de su cumplimiento alegando desconocerlo.

2/20

Todos los derechos de la Empresa podrán ser ejercidos directamente o a través delas personas físicas o morales encargadas de la operación y administración del hotel del Hotel, las cuales serán consideradas como representantes de la misma.4.-En cumplimiento a lodispuesto por el artículo 425 de la Ley, este reglamento se fijara en un lugar visible del hotel, se mandara a reproducir y se entregara un ejemplar a todos y cada uno de los trabajadores con el objeto de que se enteren y cumplan con su contenido.

5.-La empresa contratara al personal que requiera en la operación del hotel, el trabajador deberá tener la capacidad para cubrir el puesto para elque fue contratado.

6.-Forman parte de este reglamento todos los manuales de operación que la empresa tiene establecidos y que sean debidamente comunicados a todos y cada uno de los trabajadores en aquello que no contravenga lo establecido por las leyes y sus respectivos reglamentos.

7.-De conformidad por lo establecidos por el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, la empresa podrá,...
tracking img