Contrato colectivo

Páginas: 13 (3091 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Contrato Colectivo de Trabajo
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UN PARTE ______________________ REPRESENTADA POR: _________________________________________ Y, POR LA OTRA EL SINDICATO __________________________________ REPRESENTADO POR SUSECRETARIO GENERAL.EN EÑ CURSO DE ESTE CNTRATO, SE DENOMINARÁ A LAS PARTES EXCLUSIVAMNTE, COMO LA EMPRESA Y EL SINDICATO, RESPECTIVAMENTE:DECLARACIONES.

I. La empresa, declara estar legalmente constituida de acuerdo a las leyes mexicanas y señala como su domicilio en _______.
II. El sindicato, por su parte declara estar legalmente constituido y registrado bajo el número en la dirección general de registro de asociaciones de la secretaria del trabajo y previsión social, señala como su domicilio en ________.
III. Ambas partes sereconocen recíprocamente su personalidad en virtud de encontrarse debidamente acreditada conforme a la ley federal del trabajo.

Clausulas primera.-
Este contrato se celebra por obra determinada consistente en todos los trabajos principales, accesorios, complementarios e implícitos que se tengan que llevar a efecto para la construcción de ____.será también aplicables este contrato a todos losdemás trabajos que se lleguen a encomendar a la empresa, en los lugares y zonas correspondientes a la obra que se relaciona en el párrafo que antecede o con motivo de la misma. Al terminarse las obras a que esta clausula se refiere, terminará el presente contrato, sin responsabilidad algunas para las partes.

Segunda.-
Ningún trabajador podrá ser contratado por tiempo indefinido; los contratospor tiempo fijo podrán celebrarse cuando así lo fije la naturaleza de las labores de que se trate. Todo trabajador se entenderá contratado por obra determinada. la duración máxima del contrato de cada trabajador estará determinada por el tiempo que sea necesaria la especialidad a que pertenezca en la etapa o parte de la obra en que preste sus servicios. si los trabajos de una especialidad noterminan de manera uniforme, se preferirá a los trabajadores más antiguos en ella para que continúen trabajando debiendo prescindirse en primer lugar de los trabajadores de ingresos más recientes. Ningún contrato tendrá mayor duración que la de la obra total mencionada en la clausula de este contrato.
Tercera.-
tomando en consideración que es imprevisible y variable el numero de trabajadores de cadaetapa o parte de la obra, debido tanto a la naturaleza de los trabajos como a las conveniencias o exigencias técnicas delas labores y a la necesidad de ajustarse a las variaciones presupuestales de quien encomienda la obra, la empresa podrá implementar o reducir el número de trabajadores en cualquier tiempo debiendo, en caso de reducción, preferir a los trabajadores más antiguos dentro de cadaespecialidad paraqué continúen en la etapa o parte de la obra de que se trate.

Cuarta.-
La empresa, tratara todos los asuntos de los trabajadores miembros del sindicato, derivados de este contrato o de la ley, por conducto de los representantes del sindicato, y no aceptará en ningún caso la gestión de intermediarios.
Quinta.-
Para los efectos de los dispuesto en la clausula que antecede seconsiderarán representantes del sindicato, a los miembros de su comité ejecutivo, a los delegados, a las personas que esa organización designe conforme a sus estatutos y a los que para casos especiales nombre la asamblea general. la empresa y el sindicato se comunicarán oportuna y recíprocamente los nombres de las personas facultadas para representarlos.
Sexta.-
La empresa, se obliga a utilizarúnica y exclusivamente a trabajadores miembros del sindicato, el cual deberá proporcionarlos en un término de setenta y dos horas, contadas a partir de cuando se le haga la solicitud. si no los proporciona, la empresa podrá contratar libremente a las personas que ella elija, las cuales deberán hacer su solicitud de ingreso al sindicato. Los trabajadores que proponga el sindicato, deberán tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Colectivo
  • Contrato colectivo
  • Contrato colectivo
  • Contrato Colectivo
  • contrato colectivo
  • contrato colectivo
  • Contrato colectivo
  • Contrato colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS