contrato colectivo

Páginas: 21 (5087 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

CONVENIO COLECTIVO
ITF “TCC” UNIFORME

Aplicación
1

1.1 Este convenio establece los términos y condiciones de aplicación general a todos los Marinos empleados a bordo de los buques citados en el anexo 1,respecto de los cuales existe un (Acuerdo especial) celebrado entre. La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (la ITF) y el Armador u Operador.

1.2 EsteConvenio es aplicable con plenos efectos y se considerara legalmente incorporado a las condiciones de empleo de los Marinos, haya la Compañía realizado o no contratos individuales de trabajo con cualquier Marino.

1.3 El Acuerdo especial exige que el Armador (entre otras cosas) emplee a los Marinos en los términos de este Convenio aprobado de la ITF, y realice contratos individuales de trabajo concada Marino a quien se aplique este Convenio, incorporando los términos y condiciones del Convenio aprobado de la ITF. La Compañía se compromete que cumplirá con todos los términos y condiciones de este Convenio.


1.4 Los vocablos “ Marino”, “Buque”, “ Acuerdo Especial”, “ Sindicato”, “ITF” y “Compañía”, usados en este Convenio tendrán el mismo significado, que en el Acuerdo Especial. Además “Marino” refiere a cada uno de los Marinos a cual este Convenio se aplique.


1-5 A cada Marino al que le sea aplicable este Convenio, en concordancia con la cláusula 1-1, estará amparado por este Convenio Colectivo desde la fecha que ellos sean contratados, tanto si ha firmado el rol o no, hasta el día que sea desenrolado y/o hasta la fecha en la cual de acuerdo con este Convenio la Compañíaeste obligada al pago de salarios, tanto se ha formalizado como si no, un contrato de trabajo entre este y la Compañía y el rol de la Tripulación haya sido endosado o enmendado para incluir los valores de salarios incluidos en este Convenio.


Pre-Empleo
2

2.1 Cada Marino se comprometerá a servir a la Compañía competentemente y se comprometerá al buen ejercicio de las habilidades queellos poseen,proporcionadas por los certificados que ellos declaran tener.

2-2 La Compañía tendrá el derecho a solicitar que cualquier Marino tenga un examen medico previo al empleo satisfactorio, a expensas de la Compañía, por un medico nominado por la misma y que el Marino responda satisfactoriamente a cualquier cuestionario que sea requerido a cerca de su estado de salud. De no respondersatisfactoriamente, se vera afectado el derecho del Marino a compensación según los artículos 22,23,24 y 26.
,

Periodo de Prueba
3

3.1 Los tres primeros meses de servicio durante el primer empleo con la Compañía, serán considerados como a prueba, y ambos el Marino y la Compañía tendrán el derecho de terminar con el empleo antes de que expire el contrato durante este periodo. En talescasos los costos de repatriación serán responsabilidad de la parte que haya dado aviso de terminación, en este caso la compensación por terminación prematura del empleo provista en el articulo 19-4 no será aplicable.


Trabajo no Realizable por Marinos
4

4.1 No se requerirá o inducirá, a los miembros de la tripulación, a llevar a cabo manipulación de carga u otras operaciones quetradicionalmente e históricamente han realizado los trabajadores Portuarios sin el previo consentimiento del Sindicato de Portuarios de la ITF en cuestión. Teniendo en cuenta además que los marinos deben ofrecerse voluntariamente para realizar tales trabajos, por las cuales serán adecuadamente compensados.

4.2 La compensación por tales operaciones cumplidos en días laborables, como seespecifica en él articulo 6. Serán pagas con el valor de la hora extra especificada en el anexo 2 por cada hora trabajada o fracción en que estos trabajos sean cumplidos, adicionándole el pago salario básico. Cualquiera de estos trabajos cumplidos fuera de la semana normal de trabajo, serán compensados al doble del valor de la hora extra.

4.3 Cuando el Buque este en puerto donde existe una disputa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Colectivo
  • Contrato colectivo
  • Contrato colectivo
  • Contrato Colectivo
  • contrato colectivo
  • contrato colectivo
  • Contrato colectivo
  • Contrato colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS