Contrato comision

Páginas: 28 (6772 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
CONTRATO DE COMISION MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SOCIEDAD DENOMINADA CAISAMU DE MÉXICO S.A DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LA SEÑORA CLEMENCIA TRUJILLO URIBE , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “EL COMITENTE”, Y POR OTRA PARTE EL SEÑOR(A) ___________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO EL “COMISIONISTA”; AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES YCLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara “El COMITENTE” por conducto de su representante y bajo protesta de decir verdad:

a) Que es una sociedad mexicana constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos según consta en la escritura pública número 72,601 de fecha 11 (once) de Marzo de 2004 (dos mil cuatro) otorgada ante la fe del Lic. Jaime Martínez Gallardo NotarioPúblico número 24 para la plaza del Estado de Jalisco, bajo folio de inscripción No. 29169-1 ante el Registro Público del Comercio.

b) Que su representante cuentan con las facultades suficientes para obligarla en los términos del presente contrato, según se acredita con la escritura pública señalada en el inciso inmediato anterior, y que dichas facultades no le han sido revocadas, limitadaso modificadas en forma alguna hasta la presente fecha.

c) Que entre sus actividades principales se encuentra la adquisición, enajenación, compra y venta, suministro, distribución y comercialización de todos los artículos relacionados con el tabaco.

d) Que es su intención celebrar el presente contrato con el COMISIONISTA para que éste venda y promocione, concretamente los productos quese describen en el Anexo A del presente acuerdo (en lo sucesivo los “PRODUCTOS”) específicamente en la zona territorial que se establece en el Anexo B que forma parte integral del presente contrato.

II.- Declara “EL COMISIONISTA”, por su propio derecho y bajo protesta de decir verdad:

a) Ser mexicano, mayor de edad, de estado civil __________, con capacidad legal suficiente para obligarse,y por consiguiente para celebrar el presente contrato y con domicilio en la calle ___________________.

b) Que cuenta con los recursos y conocimientos de mercado suficientes para realizar de forma eficiente y productiva la promoción y venta de los PRODUCTOS.

c) Que es su intención celebrar el presente contrato con el COMITENTE a efecto de realizar las actividades comerciales concretasconsistentes en la promoción y venta de los PRODUCTOS descritos en el ANEXO A, específicamente en la zona territorial que se establece en el Anexo B del presente contrato.

d) Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, con clave ___________, como lo acredita con la copia simple de su cédula de identificación fiscal, previo cotejo de su original

C L A U S U L A S

PRIMERA.-OBJETO. Por medio de este acto el COMISIONISTA acepta llevar a cabo los actos comerciales concretos consistentes en la promoción, distribución, venta y en general comercialización de los PRODUCTOS del COMITENTE, específicamente en la zona territorial pactada en el ANEXO B y bajo un esquema de comercialización o venta descrito en el ANEXO C a cambio de una contraprestación (comisión) pactada en elpresente contrato. La promoción, distribución, ventas y en general la comercialización que deba realizar el COMISIONISTA se realizarán en los términos y condiciones contenidas en el presente contrato.

SEGUNDA.- COMERCIALIZACIÓN Y VENTA. La comercialización y venta de los PRODUCTOS que haga el COMISIONISTA, deberá de apegarse estrictamente a las políticas comerciales del COMITENTE, mismas que acontinuación se señalan:

a) El COMISIONISTA se obliga a presentarse siempre como comisionista del COMITENTE ante cualquier posible cliente o comprador de sus PRODUCTOS.

b) El COMITENTE asignará al COMISIONISTA una zona territorial para la ejecución de la comisión mercantil conferida, la cual será establecida en al ANEXO B del presente contrato, así mismo el COMITENTE proporcionará al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Comision
  • CONTRATO POR COMISIONES
  • El contrato de comision
  • Contrato de comisionista
  • Contrato De Comision
  • Contrato Comisiones
  • Contrato comisionista
  • Contrato de comisionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS