Contrato comodato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos Panamericanos
Los Juegos Panamericanos convocan a los atletas que provienen de los países de las Américas en un festival de deportes y amistad internacional. Los juegos se celebran cadacuatro años en el año que antecede al de los Juegos Olímpicos. Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en Buenos Aires, Argentina en 1951 pero tuvieron su origen más de dos décadas antes. Duranteel Congreso Olímpico que coincidió con la celebración de los Juegos Olímpicos de 1924 en París, Francia, los miembros del Comité Olímpico Internacional de Cuba, Guatemala y México propusieron que seestablecieran juegos regionales en los que participarían los países de Centroamérica. Estos juegos se convirtieron en realidad dos años después cuando la ciudad de México fué anfitriona de losprimeros Juegos Centroamericanos.
Durante los Juegos Olímpicos de 1932 que se celebraron en Los Ángeles, algunos de los representantes de las delegaciones de Latinoamérica propusieron que se celebraranjuegos regionales para todas las Américas. Esta propuesta finalmente logró que se reuniera en Buenos Aires por primera vez el Congreso Deportivo Panamericano en agosto de 1940. El Congreso eligió aBuenos Aires como la sede de los primeros Juegos Panamericanos en 1942 pero la segunda guerra mundial obligó la postergación de dichos juegos.
La organización que gobierna los juegos cambió de nombreen 1955 a la Organización Panamericana de Deportes [Pan American Sports Organization (PASO)]. En la actualidad la organización consiste de 42 naciones de América del Norte, América Central,Sudamérica y el Caribe. Las lenguas oficiales son el español y el inglés. PASO tiene su sede en la Ciudad de México y la preside Mario Vásquez Raña de México quién también es miembro del Comité OlímpicoInternacional.
Los XVI Juegos Panamericanos se llevaron a cabo desde el 14 al 30 de octubre de 2011, en la ciudad de Guadalajara, México, siendo esta la tercera vez que dicho país organizó unos juegos...
tracking img