contrato comodato

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, que celebran por un aparte como ARRENDADOR ING. JOSE SALVADOR NECOCHEA SAGUI y por otra parte como ARRENDATARIA (O) SOCIEDAD COOPERATIVA TRABAJADORES DE PASCUAL., S.C.L., representada en este acto por el C. ALFONSO HUERTA VALERIANO teniendo poder y capacidad suficiente para obligarse en los términos del presente contrato que según consta en la escritura pública(-------) que otorga ante la fe del Lic. HILDA LETICIA PANIAGUA HERNANDEZ y que dicho poder no le ha sido revocado ni modificado en forma alguna. Asimismo todos los comparecientes, así como los testigos que firman al final son mayores de edad y aptos para contratar y obligarse, formalizan este contrato al tenor de las siguientes:
C L A U S U L A S:
PRIMERA. El ARRENDADOR ING. JOSE SALVADOR NECOCHEASAGUI, da en arrendamiento a SOCIEDAD COOPERATIVA TRABAJADORES DE PASCUAL., S.C.L., un local de su propiedad ubicado en CALLE CANELAS No. 475, PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO, GOMEZ PALACIO, DGO. C.P. 35078

SEGUNDA. El término de este contrato de arrendamiento es por 2 (DOS) AÑOS, mismos que empezará a contar a partir del 1° DE FEBRERO DEL 2013 y para terminar el día 31 DE ENERO DEL 2015.
TERCERA. Elprecio de arrendamiento del presente contrato será por la cantidad de $23,000.00 (SON VEINTITRES MIL PESOS 00/100 M.N. + I.V.A. pagaderos en forma adelantada dentro de los primeros diez días de cada mes, en el domicilio del ARRENDADOR ubicado en BLVD. MIGUEL ALEMAN No. 1207 NTE., COL. CONSTITUYENTES, CD. LERDO, DGO.
En caso que el ARRENDATARIO no pagara la renta del loca dentro de los diez díasde cada mes, causará intereses moratorios del 10% del valor de la renta correspondiente a ese mes, conviene expresamente en ARRENDATARIO hará un depósito al ARRENDADOR equivalente a 2 (DOS) MESES y pagará la renta correspondiente al mes en que se inicia la ocupación de la finca. El importe del depósito le será regresado al ARRENDATARIO a la terminación del contrato, siempre que no tenga ningúnadeudo por concepto de rentas o por servicios contratados por su cuenta y a su nombre como teléfono, agua, luz, telex y radio. Y que además haya cumplido con todas y cada una de las cláusulas de este contrato.

CUARTA. La finca que se arrienda se destinará única y exclusivamente para bodega. Y en caso de que se DESTINE A OTRO PROPOSITO, se deberá obtener por escrito el permiso del ARRENDADOR.QUINTA. El incremento de la renta será anual y éste será de acuerdo al INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor), que declare el Banco de México por los doce meses anteriores y en base a la última renta pagada.
SEXTA. El ARRENDATARIO se compromete a entregar al vencimiento del contrato la bodega libre y al corriente de sus pagos.
SÉPTIMA. Sin el consentimiento expreso del ARRENDADOR, dado demanera indubitable, el ARRENDATARIO no podrá hacer reformas, modificaciones o mejoras de ninguna naturaleza a la finca que recibe en arrendamiento y en todo casi los que hiciere cumpliendo con este requisito, será por su exclusiva cuenta y quedarán en beneficio de la finca, sin que tenga derecho de reclamar su valor o pedir indemnización alguna por lo cual el ARRENDATARIO renuncia expresamente atodo cuanto pueda favorecerle las disposiciones de los artículos 2304 y 2305 del Código Civil, aclarándose que el contenido de esta cláusula no autoriza al ARRENDATARIO a modificar la distribución natural de la finca ni variar la colocación de puerta y ventanas pues para hacerlo necesitará el permiso escrito del ARRENDADOR.
OCTAVA. El ARRENDATARIO se obliga a conservar en buen estado la finca querecibe en arrendamiento y a devolverla a la terminación de este contrato junto con lo que a ella pertenece en perfectas condiciones y sin más deterioro que el que naturalmente pueda sufrir por el uso moderado al que se destinara (artículo 2325 del Código Civil).
NOVENA. El ARRENDATARIO no podrá subarrendar el inmueble objeto de este contrato sin el previo consentimiento dado por escrito por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de comodato
  • Contrato de comodato
  • Contrato de comodato
  • Contrato De Comodato
  • Contrato De Comodato
  • Contrato De Comodato
  • contrato de comodato
  • contrato de comodato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS