Contrato compra venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO Nº 2


CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA


En Madrid, a 1 de Abril de 2011

REUNIDOS

De un lado la parte vendedora, Dº DAVID GARCÍA, mayor de edad, con domicilio en Madrid, C/ Centro, nº 1, con DNI nº 7.245.366-Z mayor de edad.
Y de otra la parte compradora, Dª ROSA GÓMEZ, mayor de edad, con domicilio en Ávila, Plaza Mayor, nº1, con DNI nº 1.163.888-X, mayor de edad.Ambas partes tienen y se reconocen la capacidad legal necesaria para el otorgamiento del presente contrato, y a tal fin.

EXPONEN

PRIMERO: Que DON DAVID GARCÍA es dueño en pleno dominio del inmueble sito en Avda. del Mar, nº1, en Gandía. Según consta en escritura, de fecha 20 de Febrero de 1990, otorgada ante el Notario de Madrid, DON ERNESTO SÁNCHEZ SÁNCHEZ con el nº 212 de orden de suprotocolo. Escritura cuya copia queda unida a este contrato.
Dicho inmueble figura inscrito en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD Nº 14 de Gandia, número 4, al Tomo 5, libro 2, folio 56.
Figura con la referencia catastral número: 24567895
Cuenta con 60 metros cuadrados construidos y 55 metros cuadrados útiles, correspondiéndole una cuota del 10 % en los elementos comunes.

SEGUNDO: El expresado inmueblese encuentra en edificio en régimen de COMUNIDAD, regulada por la Ley de Propiedad Horizontal.

TERCERO: DON DAVID GARCÍA manifiesta que el citado inmueble se encuentra libre de cargas, así como de arrendatarios, ocupantes o precaristas.

CUARTO: La vivienda se encuentra al corriente en el pago de gastos de la Comunidad de Propietarios, según acredita la parte vendedora mediante certificadodel Secretario de la Comunidad con el visto bueno del Presidente, emitida conforme al art. de la Ley de Propiedad Horizontal.

QUINTO: Expuesto cuanto antecede, las partes convienen en celebrar el presente contrato de compraventa de la vivienda y anexos descritos en el expositivo primero conforme a las siguientes:

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- Objeto
DON DAVID GARCÍA, vende la vivienda y anexosreseñados a Dª ROSA GÓMEZ quien a su vez acepta y compra.



La venta se efectúa con cuantos derechos, usos, servicios y servidumbres le sean inherentes a la vivienda y anexos vendidos, incluida la parte proporcional que le corresponde en los elementos comunes del edificio y en las zonas comunes de la urbanización, libre de arrendatarios, ocupantes y cargas.

SEGUNDA.- Precio
El precioconvenido por la presente compraventa es el de CIEN MIL Euros, que la parte compradora satisfará del siguiente modo

TERCERA.- Forma de pago
1.- SETENTA Y CINCO MIL Euros, mediante un cheque nº1234350 librado por la parte compradora contra su cuenta corriente nº 123456789 que mantiene en la Sucursal 1857 del BANCO BILBAO VIZCAYA que la parte vendedora recibe salvo su buen fin.
2.- VEINTICINCOMIL Euros se satisfarán por la parte compradora mediante dos letras de cambio emitidas por el VENDEDOR, en este mismo momento del siguiente modo:
▪ La parte vendedora libra a su propia orden, aceptada por la parte compradora, 1 letra de cambio a la orden, por un importe de CINCO MIL euros sin gastos, con vencimiento a los 6 meses, siendo la fecha de vencimiento el día 1 de octubre de 2011. Elpago de la letra de cambio se hará en el domicilio del COMPRADOR, y figurando como aval Doña Isabel Gómez, mayor de edad, vecina de Ávila, con domicilio en PLAZA MAYOR, número 1 y con NIF 4444444-L.
▪ Se emite una segunda letra de cambio a la orden por el importe de VEINTE MIL EUROS con vencimiento a 3 años desde que se acepte y generando unos intereses del 3% anual, estableciéndose comodomicilio de pago el Don Javier Gómez, mayor de edad, vecino de Oviedo en la Calle Principal número 1 y con NIF 1234X.
CUARTA.- Otorgamiento de escritura pública
Ambas partes se obligan a otorgar escritura pública de compraventa en el plazo de TREINTA días naturales.
La elección del Notario autorizante corresponderá a la parte compradora.

QUINTA.- Entrega del inmueble
DON DAVID GARCÍA se...
tracking img