Contrato compra venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente contrato, presenta la compra de 1 contenedor de llantas para camión por Transportes TJUANA. La parte que va a incumplir va a ser , al no enviar en tiempo y forma las llantas.
CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCANCIAS
Contrato de compraventa que celebran por una parte la empresa Transportes TRAS S.A. de C.V. representada en este acta por Juana Martina Pérez Gonzáles ypor la empresa Mazda de México S.A. de C.V. representada por Pedro Rodríguez Alvares, a quienes en lo sucesivo se les denominara como “La Vendedora” y “La Compradora” respectivamente, de acuerdo con las siguientes declaraciones y clausulas.
D E C L A R A C I O N E S
Declara “La Vendedora”
* Que es una sociedad anónima legalmente constituida de conformidad con las leyes de la RepúblicaMexicana el 12 de Mayo del 2010, según consta en la escritura pública número 4567-9 pasada ante la fe del notario público, número 143 licenciado Juan Valdés Solórzano de la ciudad de México D.F.
* Que dentro de su objeto social se encuentran entre otras actividades, las de fabricación, comercialización, importación y exportación de tractocamiones.
* Que cuenta con la capacidad,conocimientos, experiencia y el personal adecuado para realizar las actividades a que se refiere la declaración que antecede.
* Que es director de ventas y su legítimo representante y en consecuencia, se encuentra debidamente facultado para suscribir el presente instrumento y obligar a su representada en los términos del mismo.
* Que tiene su domicilio en Pitágoras 212 Col. Del Valle, DelegaciónBenito Juárez, C.P. 45673 mismo que señala para todos los efectos legales a que se haya lugar.
Declara “La Compradora”
* Que es una empresa constituida de acuerdo con las leyes de México D.F. y que se dedica entre otras actividades a la comercialización e importación de los productos a que se refiere la declaración II de “La Vendedora”.
* Que conoce las características y especificaciones delos productos objeto del presente contrato.
* Que la Sra. Juana Martina Pérez Gonzáles es su legítimo representante y esta facultado para suscribir este contrato.
* Que tiene domicilio en Miramontes 456 Col. Hacienda Coapa, Delegación Coyoacán C.P. 14567 mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.
Ambas partes declaran: Que tienen interés en realizar las operacionescomerciales a que se refiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y al tenor de las siguientes:
C L A Ú S U L A S
PRIMERA.- Objeto del Contrato. Por medio de este instrumento “La Vendedora” se obliga a vender y “La Compradora” a adquirir 1 contenedor de llantas para tractocamión con medida 1299 02.
SEGUNDA.- Precio. El precio de los productos objeto de estecontrato que “La Compradora” se compromete a pagar será la cantidad de $8,000.00 (Ocho mil pesos M.N. 00/100) por cada llanta.
TERCERA.- Forma de pago. “La Compradora” se obliga a pagar a “La Vendedora” el precio pactado en la cláusula anterior, mediante carta de crédito documentada, confirmada e irrevocable y pagadera a la vista contra entrega de los documentos siguientes: factura de compra ycomprobante de pago.
De conformidad con lo pactado en el párrafo anterior, “La Compradora” se compromete a realizar las gestiones correspondientes, a fin de que se establezca la carta de crédito en las condiciones antas señaladas en el banco HSBC, de la ciudad deMéxico D.F. ubicada en Calzada de Acoxpa 34, Col. Hacienda Miramontes, Delegación Tlalpan, C.P. 14330, Con una vigencia de 15 días naturales.
Los gastos que se originen por la apertura y manejo de la carta de crédito, serán pagados por “La Compradora”.
CUARTA.- Envase y embalaje de la mercancías. “La vendedora” se obliga a entregar las mercancías objeto de este contrato, en el lugar señalado en...
tracking img