Contrato compra-venta

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CONSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO BUENAVENTURA, SA DE CV, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LA VENDEDORA, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SEÑOR JAIME ARTURO LARIS VAZQUEZ Y POR LA OTRA PARTE ----------------------------------, ACTUANDO POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DE ESTEINSTRUMENTO SE LE DESIGNARA COMO EL COMPRADOR, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:
D E C L A R A C I O N E S
I.- DECLARA EL VENDEDOR A TRAVES DE SU REPRESENTANTE:

a) Es una sociedad anónima de capital variable constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, según consta en la Escritura Pública No. 128997 de fecha 28 de abril de 1989 otorgada ante la fe del Lic.Fausto Rico Alvarez, notario público número 6 en el Distrito Federal.

b) Que cuenta con la disposición, libre de gravámenes y dominio, del inmueble ubicado en el número 37 de la calle veintitrés, en la Colonia San Pedro de los Pinos, en México, D.F., mismo que tiene una superficie de 358.50 M2, en adelante El Terreno.

c) Que en El Terreno llevará a cabo un proyecto habitacionalplurifamiliar, bajo el régimen de propiedad en condominio, que comprenderá 22 departamentos, en adelante El Proyecto, mismo que se describe y detalla en la Licencia de Construcción No. FBJ-1070-04 de fecha 14 de diciembre de 2004 expedida por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, DF

d) Que dentro de las unidades habitacionales quecomprenden El Proyecto, se encuentra el departamento número ------, mismo que será materia de la presente operación y cuyas características se describen en el Anexo “A” de este contrato, en lo sucesivo El Departamento

e) Que se encuentra facultado para celebrar este contrato de compraventa respecto de El Departamento, según consta en la Escritura Pública No. 19555 de fecha 11 de agosto de 2004otorgada ante la fe del Lic. Marco Antonio Ruiz Aguierre, notario público número 229 en el Distrito Federal.

II.- DECLARA EL COMPRADOR:

a) Es una persona física, mayor de edad, en ejercicio de sus derechos civiles, con Registro Federal de Contribuyentes ----------------.

1

b) Que tiene interés en comprar El Departamento y se sujeta por tanto a las siguientes

C L A U S U L A SPRIMERA.- OBJETO
La Vendedora vende a El Comprador, quien a su vez adquiere para sí con reserva de dominio, con todo lo que de hecho y por derecho le corresponda, El Departamento, así como los derechos de copropiedad que al mismo le correspondan, dentro del Régimen de Propiedad en Condominio al que se sujetará El Proyecto.
De igual manera, y por el precio a que se refiere la cláusula siguiente, ElComprador adquiere el derecho del uso no exclusivo, de un cajón de estacionamiento móvil, dentro del área común de El Desarrollo, misma que se identifica en el plano anexo a este contrato con la Letra B
SEGUNDA.- PRECIO
Las partes convienen en que el precio de venta de la presente operación es la cantidad de $ 426,000.00 (Cuatrocientos ventiseis mil pesos, 00/100 MN).
TERCERA.- FORMA DE PAGOLa Compradora se obliga a cubrir el precio de la presente operación de la siguiente manera:
A).- Mediante la aplicación del depósito de apartado efectuado con anterioridad a esta fecha, por la cantidad de $ _________ ( XXXX pesos, 00/100 MN).
B).- Mediante la entrega en este acto, de la cantidad de $ __________.00 ( 00/100 MN), que junto con el importe mencionado en el inciso A) anterior, esequivalente al _____% del precio de venta señalado en la cláusula SEGUNDA, acordando las partes que el presente contrato queda sujeto a la condición suspensiva de que en un plazo de 48 horas, contadas a partir de esta fecha, sea efectivamente acreditado el referido pago, bien sea que éste se efectúe vía cheque, transferencia electrónica o cualquier otra forma legal y comercialmente válida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de compra venta de maquinarias
  • Contrato de compra venta
  • Contrato De Promesa De Compra Venta
  • Formato contrato de compra vente
  • Contrato De Compra Venta De Terreno
  • Formato contrato compra..venta
  • Contrato De Compra Venta
  • Ejemplo Contrato Compra Y Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS