Contrato compraventa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMPRAVENTA PRIVADO

En la ciudad de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. República mexicana, a los 21 días del mes de Agosto del año 2012. Ante los testigos que al final suscribirán y firmarán, fueron presentes por una parte en carácter de vendedor el señor José Morales Pérez, mexicano por nacimiento mayor de edad, que se identifica con credencial de elector folio: 0893051700670 ypor otra parte en carácter de comprador la C. Guadalupe Jannette Mendoza Burguete, mexicana por nacimiento mayor de edad quien se identificó con credencial de elector folio: 0890091428222 , soltera compareciente y mayor de edad, originaria y vecina de esta ciudad . Con capacidad legal para obligarse y contratar exenta en el pago de impuesto sobre la renta, por no tener utilidades gravables contratode compraventa de 1 lote quienes lo establecen bajo el siguiente:

ANTECEDENTES

I.- El señor José Morales Pérez, que según consta de escritura pública, es dueño absoluto en pleno dominio de una fracción ubicada en carretera a Villaflores, Chiapas. A un costado del motel la cima de esta ciudad.

DECLARACIÓN

I.- Declara el señor José Morales Pérez con la compareciente de la C. GuadalupeJannette Mendoza Burguete, la compraventa del predio urbano (1 lote) de lote 2 de la manzana 7, con una extensión de las medidas y colindancias de 10 x 20 metros. Al norte 10 metros con Av. Asunción, al sur 10 metros con lote 31 de la manzana 7, al este 20 metros con lote 1, al oeste 20 metros con lote 3 de la manzana 7. Con propiedad que se reserva el vendedor de esta ciudad y que debido a estaoperación, hace constar con escrito para efectos legales en vía y forma que más haya lugar, en derecho la formalizan en tenor de las siguientes: ubicada en carretera a Villaflores, Chiapas. A un costado del motel la cima de esta ciudad.

CLÁUSULA

PRIMERA: La C. Guadalupe Jannette Mendoza Burguete, compra el predio urbano descrito en el punto 1 de la declaración anterior con todos sus usos,costumbres y servidumbres en el permanente.

SEGUNDA: El precio convenido entre las partes contratantes a esta operación es por la cantidad de $ 60,000.00 (sesenta mil pesos 00/100 M.N.), bajo las siguientes condiciones: un enganche de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) que el vendedor manifiesta haber recibido a su entera conformidad. Quedando por pagar 16 letras de $3,000.00 c/u (tres milpesos 00/100 M.N.) cada una y una letra de un pago de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.). Haciendo un total de 17 letras. Quedando como primer pago de la primera letra el día primero de octubre del 2012.

TERCERA: El vendedor manifiesta que el predio urbano (lote 2 de la manzana 7), objeto de esta operación no reporta ningún gravamen y que responde a la inhibición y saneamiento del mismo en formay conforme a derecho.

CUARTA: Ambos contratantes manifiestan para las celebraciones de este contrato, procedieron de su libre y franca voluntad que por lo tanto no existe dolo, error, intimidación, lesión, ni alguna otra causa de nulidad y que el precio que han fijado a esta venta es justo y legal, renunciando categóricamente a los prescritos en los artículos 2202, 2204, 2210, 2211, del códigocivil vigente en el Estado y que han cumplido con las disposiciones de los artículos 1768 y 1810, verificada la entrega de conformidad de los artículos 2222, 2223 y226, del mismo cuerpo de derecho, esta venta se sujeta al artículo 431 del código civil del Estado de Chiapas.

QUINTA: Leída que les fue la presente a los contratantes, manifestaron ser conformes a su contenido, por estar en lostérminos convenidos de antemano la ratifican y firman ante los testigos presenciales mayores de edad con capacidad legal para obligarse y contratar y en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

VENDEDOR COMPRADOR

_____________________ ___________________________________
C. JOSÉ MORALES PÉREZ C....
tracking img