Contrato con garantia prendaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE CRÉDITO CON GARANTÍA PRENDARIA
Conste por el presente documento el Contrato de Crédito con Garantía Prendaría que celebran de una parte C. Rafael Guerrero Espinosa que se denominara ACREEDOR; y de la otra parte el C. Fredy Zamora Mateo que se denominara como DEUDOR cuyas generales de ley constan al final del presente documento, así como en la HOJA RESUMEN que es parte integrante delpresente y como anexo se acompaña al mismo; contrato que se otorga bajo los términos y condiciones siguientes:
CLAUSULA PRIMERA: DEL PRÉSTAMO
Por el presente documento, EL ACREEDOR otorga un préstamo de dinero a petición DEL DEUDOR por la suma indicada en la HOJA RESUMEN la cual es de $100,000 PESOS M/N , quien reconoce haberlos recibido satisfactoriamente a la firma del presento documento.Dicho préstamo está sujeto a las condiciones establecidas en el presente documento, así como en la HOJA RESUMEN que como anexo forma parte del presente, el cual ha sido puesto en conocimiento de DEL DEUDOR y es suscrito junto al presente contrato.
CLAUSULA SEGUNDA: DE LA TASA DE INTERES APLICABLE, COMISIONES Y GASTOS
Las partes acuerdan que el mutuo antes mencionado que otorga EL ACREEDOR enfavor de DEL DEUDOR devengará la tasa de un 10 % de interés compensatorio mensual del capital principal por el lapso de 3 tres meses que es el término del caducidad del presente contrato.
Además de un interés moratorio de un 5% más en caso de incumplimiento parcial o total en el pago de sus obligaciones, la misma que se aplicará de acuerdo al factor diario sobre el saldo del capital. Asimismo, ELDEUDOR, conviene en cancelar los gastos y comisiones que le fueran aplicables.
EL DEUDOR incurrirá automáticamente en mora en caso de incumplimiento total o parcial de cualquiera de las obligaciones pactadas, sin necesidad de aviso judicial ni requerimiento extrajudicial de ninguna clase, a partir de la fecha de incumplimiento y hasta la total cancelación de la obligación vencida, lapso en el quese devengarán los intereses compensatorios pactados, además del interés moratorio y gastos de cobranzas.
EL DEUDOR una vez cancelado el crédito dispondrá de 30 días para recoger sus prendas sin costo alguno, caso contrario cumplido el plazo EL ACREEDOR le cobrará diariamente el costo por custodia diferida equivalente al 1% mensual sobre el valor del capital principal.
Una vez que el monto de lacustodia diferida sea equivalente al valor de tasación convencional de la(s) prenda(s) establecido por el prestamista, este procederá a adjudicarse la(s) prenda(s) sin necesidad de comunicar al cliente para tal ejecución.
CLAUSULA TERCERA: GARANTIA
EL DEUDOR declara ser propietario de los viene muebles, características se detallan en la HOJA RESUMEN.
Para efectos de garantizar el pago delpréstamo señalado en la cláusula anterior, así como todas aquellas obligaciones propias o de terceros, presentes o futuras, asumidas o por asumirse con EL ACREEDOR, sin necesidad de ratificación o modificación alguna, EL DEUDOR otorga primera y preferente garantía mobiliaria a favor DEL ACREEDOR, hasta por el valor la cantidad de la deuda principal y deuda accesoria , sobre los bienes que se detallanen la HOJA RESUMEN.
EL DEUDOR entregara AL ACREEDOR, los bienes antes referidos, acordando que la misma se constituye como depositaria de aquellos. La garantía mobiliaria constituida en el presente contrato afecta a todos los bienes descritos anteriormente, sus partes integrantes y accesorios y, eventualmente al precio de la enajenación.
La vigencia de la garantía mobiliaria es indefinida y semantendrá en tanto existan obligaciones pendientes de cumplimiento a cargo de EL DEUDOR a favor DEL ACREEDOR.
EL DEUDOR declara y acepta que los bienes otorgados en garantía han sido valorizados de acuerdo Al avaluó de un perito en materia, considerando que sólo se tiene en cuenta el valor intrínseco del sin reconocerse en consecuencia ningún valor por sus partes accesorias, ni valor...
tracking img