CONTRATO DE CRÉDITO CON GARANTÍA PRENDARIA
Conste por el presente documento el Contrato de Crédito con Garantía Prendaría que celebran de una parte C. Rafael Guerrero Espinosa que se denominara ACREEDOR; y de la otraparte el C. Fredy Zamora Mateo que se denominara como DEUDOR cuyas generales de ley constan al final del presente documento, así como en la HOJA RESUMEN que es parte integrante del presente y como anexo se acompaña al mismo;contrato que se otorga bajo los términos y condiciones siguientes:
CLAUSULA PRIMERA: DEL PRÉSTAMO
Por el presente documento, EL ACREEDOR otorga un préstamo de dinero a petición DEL DEUDOR por la suma indicada en la HOJARESUMEN la cual es de $100,000 PESOS M/N , quien reconoce haberlos recibido satisfactoriamente a la firma del presento documento.
Dicho préstamo está sujeto a las condiciones establecidas en el presente documento, asícomo en la HOJA RESUMEN que como anexo forma parte del presente, el cual ha sido puesto en conocimiento de DEL DEUDOR y es suscrito junto al presente contrato.
CLAUSULA SEGUNDA: DE LA TASA DE INTERES APLICABLE,COMISIONES Y GASTOS
Las partes acuerdan que el mutuo antes mencionado que otorga EL ACREEDOR en favor de DEL DEUDOR devengará la tasa de un 10 % de interés compensatorio mensual del capital principal por el lapso de 3 tres mesesque es el término del caducidad del presente contrato.
Además de un interés moratorio de un 5% más en caso de incumplimiento parcial o total en el pago de sus obligaciones, la misma que se aplicará de acuerdo al factordiario sobre el saldo del capital. Asimismo, EL DEUDOR, conviene en cancelar los gastos y comisiones que le fueran aplicables.
EL DEUDOR incurrirá automáticamente en mora en caso de incumplimiento total o parcial decualquiera de las obligaciones pactadas, sin necesidad de aviso judicial ni requerimiento extrajudicial de ninguna clase, a partir de la fecha de incumplimiento y hasta la total cancelación de la obligación vencida, lapso en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Contrato con garantia prendaria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Con-Garantia-Prendaria/3738653.html

MLA

"Contrato con garantia prendaria" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Con-Garantia-Prendaria/3738653.html>.

MLA 7

"Contrato con garantia prendaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Con-Garantia-Prendaria/3738653.html>.

CHICAGO

"Contrato con garantia prendaria." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Con-Garantia-Prendaria/3738653.html.