Contrato conpra-venta

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Concepto de Constitución.

Constitución.- Ley fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptada como guía para su gobernación. La constitución fija los límites y define lasrelaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno. También garantiza al pueblo determinados derechos. La mayoría de los paísestienen una constitución escrita.

La Constitución mexicana vigente fue promulgada en la ciudad de Querétaro, el 5 de febrero de 1917 (60 años antes se había promulgado la Constitución de 1857) y entróen vigor el primero de mayo siguiente. Su antecedente mediato fue el movimiento político-social surgido en México a partir de 1910, que originalmente planteó terminar con la dictadura porfirista yplasmar en la Constitución el principio de la no reelección. Asesinado el presidente Madero, Victoriano Huerta (quien había ordenado su muerte) alcanzó la Presidencia de la República, pero en 1913Venustiano Carranza se levantó en armas en contra de Huerta.

La Constitución tiene 136 artículos y, como la mayoría de las constituciones, consta de una parte dogmática y otra orgánica: la partedogmática establece la declaración de garantías individuales y comprende los primeros 28 artículos, en tanto que la parte orgánica se refiere a la forma y órganos de gobierno, división y organización de lostres poderes, atribuciones de los órganos de gobierno y distribución de competencias entre las esferas de gobierno, entre otros temas importantes contenidos en los artículos 30-136, complementando asílas garantías individuales.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue aprobada el 31 de enero de 1917 y promulgada el 5 de febrero del propio año en la ciudad de Querétano,consta de 136 artículos y estructuralmente está integrada por dos partes: dogmática y orgánica.
La parte dogmática trata de los derechos fundamentales del hombre; contiene las limitaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos De Conpra Venta Con Ejemplos
  • Contrato Conpra De Agave
  • Contrato De Conpra Venta Internacional Para Las Pymes Ensayo
  • Contrato de venta
  • Contrato de venta
  • Contrato De Venta
  • contrato de venta
  • Contrato De Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS