Contrato consorsio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE CONSORCIO

El consorcio es un contrato entre dos o más personas que se vinculan temporalmente para la realización de una obra o para prestar un servicio o para realizar el suministro deciertos bienes. 

El consorcio no estará destinado a obtener y distribuir ganancias entre los partícipes sino a regular las actividades de cada uno de ellos.

No tendrá personalidad jurídica.Cada integrante deberá desarrollar la actividad en las condiciones que se prevean, respondiendo personalmente frente al tercero por las obligaciones que contraiga en relación con la parte de la obra,servicios o suministros a su cargo, sin solidaridad, salvo pacto en contrario." 

CONTRATO DE AGENCIA COMERCIAL

Es el contrato en virtud del cual una persona llamada proponente encarga a otrapersona llamada agente la promoción de un determinado producto por su cuenta y orden.

A través de este contrato, un productor de bien o servicios, se vale de un agente o mandatario para colocar susmercaderías en un mercado. Históricamente, los productores llegaban al mercado mediante la colaboración de los comisionistas.  En la segunda mitad del siglo 19 nace la figura del agente de comercio, quiende manera estable, a diferencia del comisionista, quien no tiene estabilidad, promueve la actividad del empresario, procurando clientela y concretando contrataciones para su comitente.

FORTAITINGTambién denominado “descuento sin recurso”, el forfaiting consiste en la venta de documentos financieros, con vencimientos de plazos medios, correspondientes al pago de bienes y/o serviciosexportados, sin recurso alguno contra el exportador.

FACTORING
Es la adquisición de créditos provenientes de ventas de bienes muebles, de prestación de servicios o de realización de obras, otorgandoanticipos sobre tales créditos, asumiendo o no sus riesgos.[1] Por medio del contrato de factoraje un comerciante o fabricante cede una factura u otro documento de crédito a una empresa de factoraje a...
tracking img