Contrato coolaboracion

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
MARCO LEGAL DE LOS CONTRATOS DE COLABORACIÓN DE LOS MUNICPIOS Y ESTADOS

"LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO"

TÍTULO XI
DE LA COLABORACIÓN Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE MUNICIPIOS
Y EL ESTADO
CAPÍTULO PRIMERO
DE LA ASESORÍA Y LOS CONVENIOS
ARTICULO 173. Los poderes del Estado y los organismos constitucionales autónomos, a solicitud de los ayuntamientos, proporcionará laasesoría que les permita a éstos realizar los Planes y Programas que formulen para su organización administrativa y el mejor cumplimiento de las finalidades de su exclusiva competencia.

ARTICULO 174. Las diversas dependencias y organismos de los Poderes del Estado, auxiliarán y, en su caso, podrán proporcionar personal técnico a los municipios en todas las esferas de la actividad municipal, cuandoestos así lo soliciten.

ARTICULO 175. Por acuerdo de los ayuntamientos, los municipios podrán celebrar convenios de colaboración con el Estado con el objeto de lograr la mejor prestación de servicios públicos, realización de obras públicas, su control, vigilancia y operación. De la misma forma podrán celebrarlos para la recaudación y administración de su hacienda.

CAPÍTULO SEGUNDO
DE LARESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

ARTICULO 176. En los convenios que se celebren entre cualquiera de las dependencias o entidades de la administración pública estatal y los municipios, deberán establecerse las formas de resolución de conflictos derivados de su incumplimiento o interpretación, las cuales deberán establecerse de forma tal que por su objetividad sea suficiente la participación de las partes.ARTICULO 177. Los conflictos derivados de la relación entre municipios de la entidad, entre alguno de ellos y el Estado o de varios de ellos con la entidad federativa serán resueltos por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia en los términos del Artículo 70 de la Constitución

CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ESTADO DE QUERÉTARO, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL LIC. JORGEGARCÍA QUIROZ, SECRETARIO DE GOBIERNO Y CON LA PARTICIPACIÓN DEL LIC. JORGE LÓPEZ PORTILLO TOSTADO, SECRETARIO DE PLANEACIÓN Y FINANZAS, EN LO SUCESIVO “EL ESTADO” Y POR LA OTRA EL MUNICIPIO DE LANDA DE MATAMOROS, QRO., REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL PROF. GABINO LANDA RUBIO, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE LANDA DE MATAMOROS, QRO., CON LA PARTICIPACIÓN DEL ING. JAIME GARCÍA CAMACHO,SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, LIC. JOSÉ ÁNGEL HERNÁNDEZ RUBIO, SÍNDICO MUNICIPAL Y LA LIC. GRICELDA OTERO HERNÁNDEZ, TESORERO MUNICIPAL, EN LO SUCESIVO “EL MUNICIPIO”, DE CONFORMIDAD CON LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
A N T E C E D E N T E S
I.- En fecha 04 de diciembre de 2008 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Convenio de Colaboración Administrativa enMateria Fiscal Federal celebrado entre el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de Querétaro, habiéndose publicado también en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga” el 02 del mes de enero de 2009.
II.- Conforme a lo dispuesto por la fracción IX de la Cláusula Segunda del citado Convenio, el Estado y laFederación, han acordado coordinarse en materia de las multas impuestas por autoridades federales no fiscales, asumiendo el Estado las facultades previstas en la Cláusula Décima Quinta del referido instrumento.
III.- Asimismo, a través de la mencionada Cláusula Décima Quinta, el Estado convino con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que ejercerá a través de las autoridades fiscales municipales,cuando así lo acuerden expresamente y el convenio respectivo sea publicado en el órgano de difusión oficial de la entidad, las facultades que en dicha cláusula se establecen.
D E C L A R A C I O N E S
I.- DE “EL ESTADO”
I.1.- De conformidad con lo estipulado en los artículos 40, 42, 43 y 115, primer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 1°, 7, primer párrafo y 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Coolaboracion
  • Contrato De
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS