Contrato De Agencia

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
CONTRATO DE AGENCIA



En ______________ , a ______ de ______________ de _______


REUNIDOS
De una parte, D _______________________ , mayor de edad, vecino de ______________ , domiciliado en _______________________ , con documento nacional de identidad número ______________
De otra parte, D _______________________ , mayor de edad, vecino de ______________ , domiciliado en _______________________, con documento nacional de identidad número ______________
INTERVIENEN
D ______________ en su propio nombre.y derecho, y denominándose en lo sucesivo EL AGENTE.
D ______________ en nombre y representación de la mercantil ______________ , S.A./S.L, con domicilio en _______________________ y CIF número ______________ , en uso del poder otorgado ante D ______________ , Notario de ______________ ,el ______________ de ______________ de mil novecientos ______________ , bajo el número ______________ de los de su protocolo, y por medio del cual se halla facultado para ejercitar, entre otras, las siguientes facultades: ____________________________________, en lo sucesivo LA EMPRESA.
Se reconocen mutuamente con capacidad suficiente para otorgar el presente contrato de AGENCIA y a tal fin,MANIFIESTAN
I.- Que LA EMPRESA es fabricante de _______________________ , en adelante LOS PRODUCTOS.
II.- Que EL AGENTE reside en dicha localidad y se halla colegiado en el Colegio de Agentes de Comercio de la misma con el número ______________
III.- Que LA EMPRESA está interesada en introducir dichas mercaderías en la plaza de residencia del AGENTE, y que por ello ambas partes
ACUERDAN
Llevar a efectoel presente CONTRATO DE AGENCIA, mediante las siguientes
CLAUSULAS
Primera.- La EMPRESA nombra a D ________________________________ AGENTE de la misma para que con la diligencia y buena fe con que en dicha calidad actúa le represente en la promoción y venta de LOS PRODUCTOS en la localidad/provincia _______________________
Segunda.- El presente contrato se celebra por tiempo indefinido, salvodenuncia unilateral de cualquiera de las partes mediante preaviso por escrito de 6 meses.
Tercera.- El precio mínimo por el que el AGENTE está autorizado para realizar las ofertas y cerrar las ventas será el señalado para cada campaña en el catálogo correspondiente.
Cuarta.- La EMPRESA se compromete a poner a disposición del AGENTE los catálogos correspondientes a LOS PRODUCTOS el día ________ de cadames.
Quinta.- La EMPRESA se obliga a pagar al AGENTE una cantidad mensual fija de de ______________ EUROS.
Además, las partes acuerdan una COMISIÓN a favor del AGENTE de ______________ EUROS por cada unidad/ Kgr./ l. vendido. Esta cuantía se revisará cada ______________ (meses/ trimestre/ año/ etc.).
Las comisiones se devengarán en el momento en que el EMPRESARIO ponga a disposición de losclientes LOS PRODUCTOS cuyo pedido le haya sido trasladado por el AGENTE.
Los pagos de las comisiones debidas por la EMPRESA al AGENTE se efectuarán por liquidaciones periódicas mensuales los días ______________ de cada mes en la cuenta corriente número _______________________ que el AGENTE tiene abierta en la entidad _______________________ sucursal ______________ de ______________
A tal fin, la EMPRESAse obliga a entregar en cada fecha de pago al AGENTE una relación de las comisiones devengadas por las operaciones correspondientes a dicho período mensual, detallando el porcentaje correspondiente a la comisión sobre el precio de LOS PRODUCTOS.
Sexta .- El AGENTE se compromete a informar inmediatamente a la EMPRESA de los pedidos que le sean efectuados de LOS PRODUCTOS, indicando el nombre delcliente, su domicilio, la cantidad a entregar, el precio por el que se ha pactado la remesa, la fecha de pago y el lugar de dicha entrega.
Igualmente, y con una periodicidad ______________ (semanal, quincenal, mensual) remitirá a la EMPRESA informe detallado de los pedidos obtenidos en dicho período y del estado de su traslado a la EMPRESA.
Séptima – El AGENTE no recibirá pagos de clientes sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE AGENCIA
  • Contrato de agencia
  • Contrato de agencia
  • Contrato De Agencia
  • Contrato De Agencia
  • Contrato de agencia
  • contrato de agencia
  • contrato de agencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS