Contrato de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE APRENDIZAJE.

Entre la empresa FABRIMAX S.A con NIT 018596463-2; representada por el SR. Carlos Alberto Sánchez con CC Nº 41.323.589 de la ciudad de Manizales y el aprendiz John Jairo Gómez Fernández, nacido el 25 de julio de 1987, con CC Nº 1094925896. El cual se encuentra actualmente cursando una Tecnología en Gestión Administrativa personas mayores y vecinas de esta ciudad,identificadas como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, quienes para los efectos legales se denominan la EMPRESA PATROCINADORA. la primera, y el APRENDIZ, la segunda, acuerdan celebrar el presente contrato de aprendizaje. Regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Teniendo en cuenta la formación impartida por el SENA el aprendiz desempeñará el siguiente oficio, actividad uocupación auxiliar en Gerencia administrativa.

A cambio, la empresa patrocinadora se obliga a proporcionar al aprendiz los medios para adquirir formación profesional metódica y completa requerida en el oficio, actividad u ocupación desempeñada por el aprendiz, el cual, recibirá un apoyo de sostenimiento mensual durante la vigencia del contrato de aprendizaje.

SEGUNDA: El aprendizaje tiene unaduración de 23 meses contados a partir del 15 de enero del 2010 hasta el 16 de diciembre del 2011.
El contrato se divide en 2 períodos de aprendizaje, así:

a) Fase lectiva del 15 de enero del 2010 al 15 de junio del 2011
b) Fase de práctica del 16 de junio al 16 de diciembre del 2011

TERCERA: Durante el lapso total de aprendizaje la empresa patrocinadora dará al aprendiz un apoyo desostenimiento mensual, durante las fases lectiva y práctica, el cual, conforme al artículo 30 de la ley 789 de 2002, en ningún caso constituye salario:

a) Durante la fase lectiva, la suma de $257.500(doscientos cincuenta y siete mil quinientos) correspondientes al cincuenta por ciento (50%), de un salario mínimo mensual legal vigente.
b) Durante la fase práctica, la suma de pesos,correspondiente al $386.250 (trescientos ochenta y seis mil doscientos cincuenta) correspondientes al setenta y cinco por ciento (75%) de un salario mínimo mensual legal vigente

(Si el aprendiz es estudiante universitario el apoyo de sostenimiento mensual no podrá ser inferior al equivalente a un salario mínimo legal vigente).

CUARTA El pago será en las instalaciones de la Empresa, mensualmente.QUINTA: A partir de la fecha de iniciación del presente contrato, y durante las fases lectiva y práctica, el aprendiz estará cubierto por el Sistema de Seguridad Social en Salud y la cotización será cubierta plenamente por la empresa patrocinadora, sobre la base de un salario mínimo legal mensual vigente.

SEXTA. Durante la fase práctica el aprendiz estará afiliado al Sistema de RiesgosProfesionales por la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que cubre la empresa patrocinadora sobre la base de un salario mínimo legal mensual vigente.

SEPTIMA: El presente contrato rige a partir del 15 de enero del 2010 y termina el 16 de diciembre del 2011Sin embargo, la empresa patrocinadora puede darlo por terminado antes cuando lo considere conveniente, si por causas legales o por informedel SENA (o entidad educativa correspondiente) o por el comportamiento del mismo aprendiz, llega a la conclusión que no se está cumpliendo el objetivo del contrato de aprendizaje.

OCTAVA: Pactan las partes fijar como periodo de prueba los tres (3) primeros meses del presente contrato, durante el cual serán apreciados la adaptabilidad, rendimiento y comportamiento del aprendiz por parte delempleador, as; como la conveniencia por parte del aprendiz para continuar con el aprendizaje.

NOVENA: La jornada de trabajo del aprendiz es de 8 horas.

DECIMA: Además de las obligaciones generales establecidas en el Código Sustantivo del Trabajo. Son especiales por parte de la empresa patrocinadora:

a) Facilitar los medios necesarios al aprendiz para que reciba la formación indispensable...
tracking img