Contrato de arendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En la ciudad de Puebla, siendo las catorce horas del día veinte de noviembre del año dos mil diez, celebran de una parte el señor ENRIQUE ROJAS MORÁN, en calidad ARRENDADOR y CONCESIONARIO del Proyecto Minero denominado CUXTEPEQUE, radicado con el expediente numero 107/00347, con una superficie de cien hectáreas ubicado en la localidad de Peña Colorada en elMunicipio de Acatlán de Osorio, del Estado de Puebla, y de la otra parte como ARRENDATARIA la Sociedad Mercantil denominada MINERI INTERNATIONAL TRADE S.A DE C.V. REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SEÑOR LIC. ENRIQUE MUJICA ARCOS. EN SU CARÁCTER DE APODERADO representada en este acto por el señor ENRIQUE MUJICA ARCOS, El señor, LIC. ENRIQUE MUJICA ARCOS con su indicada representación, declara que esapoderado de la empresa denominada MINERI INTERNATIONAL TRADE S.A DE C.V según lo acredita con el documento que corre agregado al presente contrato como anexo uno, formando parte integral del mismo
Su representada esa debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas como se demuestra en el acta constitutiva según la ley de sociedades mercantiles, con domicilio fiscal en Carretera federalMéxico Cuautla km. 98 col. Lázaro Cárdenas con C.P. 62752 en la ciudad de Cuautla Morelos, según escritura publica 10415 volumen CXV A fojas 97 a la 106 en la ciudad de Jonacatepec ante la fe del notario publico numero uno Lic. Valentín de la Cruz Hidalgo, Así mismo manifiesta estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
De conformidad con las declaraciones y cláusulassiguientes:

D E C L A R A C I O N E S
I.- Manifiesta El ARRENDADOR tener la concesión del Proyecto Minero denominado CUXTEPEQUE, radicado con el expediente numero 107/00347, con una superficie de cien hectáreas, ubicado en la localidad de Peña Colorada en el Municipio de Acatlán de Osorio, del Estado de Puebla.
II.- Manifiesta la ARRENDATARIA estar constituida en escritura publicaante Notario conforme a las leyes mexicanas, además de manifestar que tiene la capacidad económica para la exploración, explotación y beneficio del mineral (BARITA O SULFATO DE BARIO), objeto del presente contrato.
Las partes formalizamos este acto al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- El ARRENDADOR da en arrendamiento al ARRENDATARIO, CIEN HECTAREAS (de laconcesión) que pertenecen a la concesión del Proyecto Minero denominado CUXTEPEQUE, radicado con el expediente número 107/00347, con una superficie de cien hectáreas, ubicado en la localidad de Peña Colorada, en el Municipio de Acatlán de Osorio, del Estado de Puebla.

SEGUNDA.- El ARRENDATARIO declara a su vez que da por recibida la citada concesión objeto de este contrato, quien la recibe a suentera satisfacción en perfectas condiciones y en perfecto estado de uso y conservación, asimismo se obliga a entregarlo al termino del presente contrato, después de haber explotado y extraído material BARITA.
TERCERA.- Ambos contratantes convienen en que la concesión arrendada será para uso exclusivo de exploración, explotación, barrenación, voladura, ocupación de terreno, acopio demateriales, oficinas, extracción, montaje de una planta de trituración, venta de material y cualquier otra necesidad acorde a su trabajo, con respecto al material de BARITA, tales como arenas, gravas, polvos, etc, previos los tramites y permisos hechos por la ARRENDATARIA ante las autoridades correspondientes.
CUARTA.- Ambos contratantes convienen en que la duración de este contrato será por TRESAÑOS forzosos, a partir del día QUINCE DE DICIEMBRE DEL AÑOS DOS MIL DIEZ y hasta el día QUINCE DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL TRECE, mismo que se prorrogará a su vencimiento a conveniencia de ambas partes, entrando en vigor dicha prorroga, a partir del día siguiente al vencimiento de este contrato. En caso de prorroga todas las cláusulas continuarán teniendo validez y vigencia.
QUINTA.- El...
tracking img