Contrato de arrendamiento - casa/habitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de Arrendamiento que celebran por una parte la C. __________________________, que se encuentra facultada para representar a la___________________________, y tiene facultades para firmar el presente contrato, a quien se le denominara en adelante “ARRENDADOR” y de otra parte el C. ___________________________en su carácter de “ARRENDATARIO”, respecto del inmueble que se menciona másadelante y de acuerdo con lo establecido en las siguientes declaraciones y clausulas.

DECLARACIONES

I.- DECLARA “LA ARRENDADORA”:
A) Ser propietario legal del inmueble marcado con el No. ____ubicado en__________________________________________________________

____________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________
B) Dicho inmueble se encuentra al corriente en el pago de todas sus contribuciones fiscales, y que no reporta a la fecha ningún adeudo por concepto de Gastos de Administración, lo cual lo acredita con la documentación que exhibe en este momento.
C) Que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento por un plazo de ________________ prorrogablesen su caso, salvo que se presentaran situaciones como las señaladas en las clausulas del presente contrato.
D) El departamento motivo de este contrato es exclusivamente para el uso de Casa-Habitación

II.- DECLARA “EL ARRENDATARIO”
A) Ser mayor de edad, y encontrarse debidamente capacitado para obligarse en los términos del presente contrato.
B) Conocer el estado físico y jurídico delinmueble, manifestando su plena conformidad y voluntad para ser del mismo su vivienda mediante el arrendamiento.
C) Que se le ha hecho mención en todo momento de la cantidad de dinero que mensualmente debe cumplir por concepto de renta de dicho inmueble, materia del presente contrato.
EXPUESTO LO ANTERIOR, LOS COMPARECIENTES SE OTORGAN Y SE SUJETAN A LO QUE SE LE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES CLAUSULAS.CLÁUSULAS

PRIMERA: “LA ARRENDADORA”, da en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO” el inmueble marcado con el No.____, ubicado en ____________________________________________________________

________________________. Recibiéndolo este ultimo en dicho concepto al momento de firmar el presente contrato.
SEGUNDA: “EL ARRENDATARIO” pagara por concepto de renta la cantidad de $4,500.00 (Cuatro milquinientos pesos 00/100 M.N.) mensuales, debiendo entregar “LA ARRENDADORA” el recibo correspondiente a “EL ARRENDATARIO”, “EL ARRENDATARIO” deberá cubrir la renta en el domicilio del inmueble arrendado, durante los primeros 5 días de cada mes a “LA ARRENDADORA”
TERCERA: Así mismo, y en calidad de depósito, para prever cualquiera de los supuestos mencionados en el presente contrato, “ELARRENDATARIO” entrega en calidad de depósito a “EL ARRENDADOR” la cantidad de $4,500.00 (Cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.)
CUARTA: “EL ARRENDATARIO” entrega en calidad de renta un mes adelantado a “LA ARRENDADORA”, por la cantidad de $4,500.00 (Cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.)
QUINTA: El presente contrato de arrendamiento, tendrá una duración de UN AÑO FORZOZO para ambas partes, contandoa partir de la fecha de firma del presente contrato, salvo que se presentaran causas como las previstas en la ley para rescindir el presente contrato.
SEXTA: “EL ARRENDATARIO” destinara el inmueble materia del presente contrato, únicamente PARA USO HABITACIONAL, quedándole estrictamente prohibido destinarlo para cualquier otro fin, siendo esto una causa especial de rescisión del presentecontrato.
SEPTIMA: “EL ARRENDATARIO” no podrá variar la forma de la casa arrendada, o librarse de los daños y perjuicios que ocasione al inmueble, las mejoras que hiciera previo consentimiento por escrito de “LA ARRENDADORA” serán por cuenta de “EL ARRENDATARIO” y quedara a beneficio del departamento, las reparaciones que se llevan a cabo en las instalaciones del departamento, posteriores a la fecha en...
tracking img