Contrato de arrendamiento de automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ___________COMO ARRENDADOR Y POR OTRA PARTE ------------------COMO ARRENDATARIO, BAJO LAS SIGUIENTES:

CLAUSULAS

PRIMERA.- EL ARRENDADOR ENTREGA EN ARRENDAMIENTO A EL ARRENDATARIO, Y DICHO ARRENDATARIO RECIBE CON TAL CARÁCTER EL VEHÍCULO (MARCA, MODELO, NO. DE SERIE, PLACAS, ETC.) EN CONDICIONES NORMALES, MECÁNICAS Y DECARROCERIA, CON El CONTADOR DE KILOMETRAJE SELLADO, CON SUS ACCESORIOS COMPLETOS. EL ARRENDATARIO RECIBE SALVO DEFECTOS OCULTOS, A SU ENTERA SATISÍFACCION EL VEHÍCULO DE REFERENCIA Y SE OBLIGA A PAGAR A EL ARRENDADOR A LA TERMINACIÓN DEL CONTRA Y A PRECIOS DEL MERCADO, EL O LOS FALTANTES DE ACCESORIOS Y PARTES DEL VEHÍCULO QUE RECIBE EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA LO MISMO

SEGUNDA.- EL TERMINO FORZOSO DEESTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO SERÁ DE TRES MESES PRORROGADO A VOLUNTAD DE LAS PARTES.

TERCERA.- EL ARRENDATARIO PAGARA COMO PRECIO DEL ARRENDAMIENTO DEL CONTRATO Y PRECISAMENTE EN EL LUGAR Y EN DONDE ES CELEBRADO EL CONTRATO LA CANTIDAD DE $120.00 (CIENTO VEINTE PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), DIARIOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DEMAS PRESTACIONES, SANCIONES E INTERESES QUE SE DERIVEN DE ESTECONTRATO. LA RENTA CORRERÁ DESDE EL MOMENTO EN QUE SE FIRME ESTE DOCUMENTO, EN VIRTUD DE ESTAR EL ARRENDATARIO EN PLENA POSESION DEL AUTOMOVIL Y HASTA LA FECHA EN QUE LO DEVUELVA, A ENTERA SATISFACCIÓN DEL ARRENDADOR.

CUARTA.- EL ARRENDATARIO SE OBLIGA A ENTREGAR EN DEVOLUCION EL VEHÍCULO ARRENDADO PRECISAMENTE EN LA FECHA Y HORA CONVENIDAS Y EN EL DOMICILIO DEL ARRENDADOR, DE TAL MANERA QUE ELVEHÍCULO NO SUFRA MAYOR DETERIORO EN SU USO NORMAL. PARA EL SUPUESTO DE QUE EL VEHÍCULO NO FUERA DEVUELTO EN EL LUGAR SEÑALADO DE ESTE CONTRATO, EL ARRENDATARIO PAGARA EL IMPORTE DE LA RENTA CORRESPONDIENTE AL KILOMETRAJE COMPRENDIDO ENTRE EL LUGAR DONDE FISICAMENTE HAYA DEJADO EL VEHÍCULO Y EL LUGAR CONVENIDO PARA LA DEVOLUCION, MAS EL IMPORTE QUE CORRESPONDA AL ARRENDAMIENTO DEL TIEMPO NORMALDE TRASLADO DEL LUGAR EN DONDEL ARRENDATARIO HAYA DEJADO EL VEHÍCULO AL DOMICILIO DONDE DEBERÍA ENTREGARLO, DE ACUERDO CON ESTE CONTRATO, APLICANDOSE EN TODO CASO, LA CUOTA PREESTABLECIDA EN LA CLÁUSULA ANTERIOR.

QUINTA.- EN CASO DE QUE EL ARRENDADOR TUVIERA QUE EJERCER ALGUN DERECHO, JUDICIALMENTE PARA OBTENER EL PAGO DE LAS PRESTACIONES POR EL ARRENDATARIO O BIEN OBTENER LA DEVOLUCION DELVEHÍCULO CUANDO LEGALMENTE ASÍ PROCEDA, EL ARRENDADOR PODRÁ OPTAR POR SEGUIR EL PROCEDIMIENTO SEÑALADO EN LOS ARTS 443, FRACC. IV. 449, 451 Y 462 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL Y CONCORDANTES EN EL ESTADO DE GUANAJUATO, A EFECTO DE OBTENER DENTRO DE LA VÍA EJECUTIVA ÉL PAGO DE LAS PRESTACIONES RECLAMADAS Y/O LA DEVOLUCION DEI VEHICULO, POR EL PROCEDIMENTO QUE CORRESPONDAENCONTRA DEL ARRENDATARIO, EN LA VÍA PENAL EN CASO DE RETENCIÓN O DISPOCICÓN INDEBIDA DEL VEHÍCULO ARRENDADO.

SEXTA - EL ARRENDATARIO ENTREGA, EN CALIDAD DE DEPOSITO LA SUMA DE $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), EN GARANTÍA DEL CUMPILMIENTO FIEL Y PUNTUAL DE TODAS Y CADA UNA DE SUS OBLIGACIONES. POR SU PARTE, EL ARRENDADOR EXPEDIRA UN RECIBO POR CONCEPTO DE DICHODEPOSITO, QUE SERVIRA DE COMPROBANTE, PARA QUE UNA VEZ TERMINADO EL ARRENDAMIENTO RESPECTIVO, SEA DEVUELTO O EN DICHO DEPÓSITO SE APLIQUE COMO PAGO DEL SALDO SI LO HUBIERE. EL ARRENDATARIO FACULTA DE MANERA EXPRESA A EL ARRENDADOR PARA QUE DISPONGA TOTAL O PARCIALMENTE DEL DEPOSITO ANTES MENCIONADO PARA COBRARSE LAS PRESTACIONES ESTIPULADAS, LA REPOSICIÓN DE FALTANTES Y LA REPARACION DE DEFECTOSPREVIA COMPRORACION, EN LA INTELIGENCIA DE QUÉ SI EL DEPÓSITO RESULTASE INSUFICIENTE PARA CUBRIR LAS SUMAS ADEUDADAS A EL ARRENDADOR ESTA PODRÁ RECLAMAR EL PAGO, JUDICIALMENTE.

SÉPTIMA.- EL VEHÍCULO ARRENDADO SE DESTINARA UNICA EXCLUSIVAMENTE AL TRANSPORTE DEL ARRENDATARIO Y SUS ACOMPAÑANTES, Y DICHO VEHÍCULO SOLO PODRÁ SER MANEJADO POR EL ARRENDATARIO.

OCTAVA.- El VEHÍCULO ARRENDADO NO PODRA...
tracking img