Contrato de arrendamiento de bien inmueble con la clausula arbitral del centro arbitra peru

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Conste por el presente contrato que celebran de una parte como ARRENDADOR(a) al Sr(a) identificado con DNI N° , con domicilio en la _________________________________________; y de la otra parte como EL ARRENDATARIO, el señor(a) ___________________________ . identificada con DNI N° _______________ y domiciliada en la__________________ ; quienes convienen de mutuo acuerdo y regulado por las leyes vigentes sobre la materia, en los términos y condiciones siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- EL ARRENDADOR es propietario del inmueble ubicado en la ______________________________________________ y departamento de Lima, el mismo que se encuentra inscrito en la Partida N° ............., del Registro de la Propiedad Inmueble deLima, cuya área, linderos y medidas perimétricas se hallan consignadas en el referido documento registral.

SEGUNDA.- EL ARRENDADOR deja constancia que el inmueble al que se refiere la cláusula anterior se encuentra desocupado, en buen estado de conservación y habitabilidad, y sin mayor desgaste que el producido por el uso normal y ordinario.

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERA.- Mediante elpresente contrato EL ARRENDADOR da en alquiler al ARRENDATARIO, el inmueble descrito en la cláusula primera para destinarlo únicamente a vivienda, el cual es recibido en perfecto estado de operatividad, conforme a lo señalado en la cláusula segunda. Por su parte, el ARRENDATARIO se obliga a pagar a EL ARRENDADOR el monto de la renta pactada en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidadconvenidas.

RENTA: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO:

CUARTA.- Las partes acuerdan que el monto de la renta que pagará EL ARRENDATARIO, en calidad de contraprestación por el alquiler del inmueble, asciende a la suma de S/.______________ (_____________________________ y 00/100 Nuevos Soles) mensuales, cantidad que será cancelada en dinero, en la forma y oportunidad a que se refiere la cláusulasiguiente.

A la firma del presente contrato EL ARRENDATARIO, entrega al ARRENDADOR, la suma de S/.________________ (______________________ y 00/100 Nuevos Soles), correspondiente al mes adelantado de ____________, y; la suma de S/. _____________ (___________________ y 00/100 nuevos soles), por concepto de tres mensualidades adelantadas en garantía del pago, los cuales no generaran intereses ni rentasy serán devueltas a la entrega del bien, previa verificación del cumplimiento de todos los pagos a los que esta obligado EL ARRENDATARIO.

QUINTA.- La forma de pago de la renta será por mensualidades adelantadas que el ARRENDATARIO pagará en el domicilio de EL ARRENDADOR, el primer día útil de cada mes.

PLAZO DEL CONTRATO:

SEXTA.- El plazo del presente contrato es de un año, el cualregirá a partir del ____________________________hasta el __________________________, a cuyo vencimiento podrá renovarse con el acuerdo de ambas partes, pudiendo variar las condiciones establecidas en el presente contrato, en cuanto al plazo, monto de la renta y uso del bien.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

SETIMA.- EL ARRENDADOR se obliga a entregar el bien objeto de la prestación a su cargo en lafecha establecida en el presente contrato, la misma que se verificará con la entrega de las llaves.

OCTAVA.- EL ARRENDATARIO se obliga a pagar puntualmente el monto de la renta, en la forma, oportunidad y lugar pactados, con sujeción a lo convenido en las cláusulas cuarta y quinta.

NOVENA.- Asimismo, EL ARRENDATARIO está obligado a pagar puntualmente el importe de todos los serviciospúblicos, tales como agua y desague, energía eléctrica y otros suministrados en beneficio del bien.

Igualmente se incluye en esta cláusula la obligación de pagar los tributos municipales de parques y jardines, relleno sanitario, serenazgo y otros que graven el bien arrendado, con excepción del impuesto predial el cual corresponde exclusivamente al ARRENDADOR. También deberá pagar cualquier derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de Arrendamiento de bien inmueble
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE
  • Contrato De Arrendamiento De Bien Inmueble
  • MODELO BORRADOR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE UN BIEN INMUEBLE
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE A PLAZO DETERMINADO
  • Contrato de arrendamiento bienes inmuebles
  • Restitución de Bien Inmueble Arrendado
  • Arrendamiento De Bien Inmueble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS