Contrato de arrendamiento de casa habitacion

Páginas: 17 (4019 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
[pic]

A CIUDAD DE GUADALAJARA, JAL., SIENDO EL DÍA 28 DE JUNIO DE 1999, COMPARECIERON: POR UNA PARTE, EL C. JOSE IGNACIO CUEVA MERINO A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA EL “ARRENDADOR”; POR OTRA PARTE, LA C. VERONICA LOPEZ GARCIA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA EL “ARRENDATARIO” Y EL SR. ING. RAFAEL RAMIREZ SANCHEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÀ " EL FIADOR"; QUIENES SESUJETARA Y SOMETERAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

I.- Ser todos mexicanos, mayores de edad, con capacidad jurídico y económica para obligarse y no encontrarse en ninguno de los supuestos del articulo 1986 del código civil vigente para el estado.

II.- Que es su voluntad, libres de toda coacción, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1980, 1982, 1983, 1987 y2038 del código civil para el estado de jalisco (vigente a partir del día 14 de septiembre de 1995), celebrar el presente contrato de arrendamiento.

III.- Que el presente instrumento da inicio a su firma y finaliza el 28 de junio del 2000.

IV.- Que el inmueble será destinado exclusivamente a uso habitacional.

V.- DECLARA EL ARRENDADOR: Ser propietario y tener posesión de la casa habitaciónmarcado con el 5796 cinco mil setecientos noventa y seis del Boulevard Puerta de Hierro, en la manzana “f” sección primera del condominio 6 seis “La Nueva Castilla”, del fraccionamiento “ Puerta de Hierro”, ubicado al noroeste de esta ciudad y localizado en las avenidas prolongación vía acueducto, anillo periférico y la avenida patria, de la comprensión del municipio de Zapopan, jalisco. La cualconsta de 3 recamaras, dos baños completos, patio de servicio, jardín y dos cajones de estacionamiento, tienedo una superficie de 826.48 ochocientos veintiseis metros cuarenta y ocho decimetros cuadrado y las siguientes medias y linderos:

AL SUR:
AL OESTE:
AL NORTE:
AL ESTE:

VI.- DECLARA EL ARRENDADOR: Que el bien antes descrito se encuentra en regulares condiciones de uso, por se uninmueble con 30 años de construcción.

VII.- DECLARA EL ARRENDATARIO: Que conoce el inmueble referido en las declaraciones anteriores.

VIII.- DECLARA EL ARRENDATARIO: Que es su deseo otorgar la fianza número 33333 expedida por la afianzadora Bital S.A., por la cantidad de $200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS M.N. 00/100), para garantizar el monto de la renta, así como los posibles daños que sepudieran causar al inmueble.

IX.- DECLARA EL FIADOR: Que es su deseo garantizar el cumplimiento por parte del arrendatario en todas sus declaraciones y cláusulas.

XI.- Las partes manifiestan que mutuamente se reconocen el carácter con que comparecen a la celebración de este contrato, por haberse justificado previamente a satisfacción, el “ARRENDADOR” , el “ARRENDATARIO” y el “FIADOR”.

XII.-DECLARA EL ARRENDATARIO: que es su deseo renunciar al derecho de preferencia establecido por el artículo 2025 del Código Civil del Estado de Jalisco, para el caso de que al vencimiento del presente contrato el “ARRENDADOR” pretenda seguirlo arrendando. También renuncia al Derecho de preferencia por el tanto establecido por el artículo 2026 del propio Código Civil, para el supuesto de que el“ARRENDADOR” desee vender el inmueble arrendado. Renuncia expresamente además al derecho de prorroga que refiere el artículo 2051 del Código antes mencionado.

XIII.- Mediante este documento, hacemos constar que estamos conscientes y sabedores del contenido y alcance de la totalidad de las cláusulas y declaraciones que conforman el contrato de arrendamiento.

DE LA FINCA:

PRIMERA.- El "ARRENDADOR"entrega en arrendamiento y el "ARRENDATARIO" recibe en tal calidad, la finca casa habitación marcado con el 5796 del Boulevard Puerta de Hierro, en la ubicación y con las medidas que se describen en el punto V de DECLARACIONES, en estado de servir para el uso convenido que se describe con el inventario que a continuación aparece y a su entera satisfacción, con todo lo que a la misma de hecho y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Arrendamiento Casa Habitacion
  • Contrato Arrendamiento Casa Habitacion
  • Contrato arrendamiento casa habitacion
  • contrato de arrendamiento de casa-habitacion
  • Contrato Arrendamiento Casa Habitación
  • contrato arrendamiento (casa habitacion)
  • Contrato De Arrendamiento Casa Habitacion
  • Contrato de arrendamiento casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS