Contrato de arrendamiento de casa habitacion. formato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

(lugar donde se realiza), , a (fecha).

Contrato de arrendamiento que celebran por una parte el (nombre), representado por él mismo, a quien en lo sucesivo y para los efectos del presente instrumento se le denominará “EL ARRENDADOR”, y por otra parte, (nombre), representado por el mismo, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ARRENDATARIO”, y (nombre)representado por el mismo, a quien en lo sucesivo se denominara “EL FIADOR SOLIDARIO DEL INQUILINO”, quienes se sujetan a las siguientes declaraciones y cláusulas:------------------------------------------------------------------
DECLARAN:
A.- Que EL ARRENDADOR es propietario de un bien inmueble, sita en CALLE ______ NUMERO 8, COLONIA ____, _____________________, y que la materia de arrendamiento esuna Casa-habitación ubicada en el segundo nivel con una superficie aproximada de______ m2.
B.- Que el FIADOR SOLIDARIO DEL INQUILINO, tiene su domicilio en _______________________________________________
C.- LAS PARTES expresan que tienen capacidad de goce y de ejercicio para celebrar el presente instrumento.
D.-Que el ARRENDATARIO conoce la situación y estado actual de la vivienda, ymuestra su interés en el arrendamiento de la misma, y lo llevan a efecto bajo las siguientes:
CLAUSULAS:
PRIMERA: El arrendatario pagará al arrendador o a quien sus derechos represente, la cantidad de $(cantidad con numero y letra), por concepto de arrendamiento mensual de la casa-habitación mencionada arriba, que se cubrirá en moneda de cuño corriente con toda puntualidad por meses anticipados,en el domicilio del arrendador o de quien sus derechos represente.
SEGUNDA: convienen expresamente que el pago de la renta mensual comprende todo el mes de arrendamiento y que le es forzoso, por lo cual deberá cubrir íntegramente el pago, aun cuando solo ocupe o usare la vivienda unos cuantos días o cuantas horas del mes.
TERCERA: El pago de la renta mensual adelantada se cubrirá los días(numero y letra) de cada mes, y empezara a cubrirse a partir de la fecha en que se firme el presente contrato.
CUARTA: no podrá en ningún caso, EL ARRENDATARIO retener el pago de las rentas, ni bajo titulo judicial, ni extrajudicial, debiendo hacer el pago integro el día estipulado en la cláusula Tercera.
QUINTA: los pagos extemporáneos que realice entre el 23(VEINTITRES) al 26 (VEINTISEIS) decada mes, causara un 5(CINCO) % de interés moratorio. Los pagos extemporáneos realizados entre el 27 (VEINTISIETE) al 30 (TREINTA) de cada mes, causaran un 10% sobre la renta estipulada en la cláusula primera, por concepto de interés moratorio.
SEXTA: siendo causa de RESCISIÓN DE CONTRATO el hecho de que se cubran extemporáneamente DOS mensualidades o mas.
SEPTIMA: En caso de que “ELARRENDATARIO” pague la renta en abonos pagara un 15% adicional, sobre la totalidad de la misma y de suceder una segunda ocasión, será causa de rescisión de contrato.
OCTAVA: Cada doce meses, SE INCREMENTARA el importe del arrendamiento en un 10%
NOVENA: Se obliga “EL ARRENDATARIO”, a cubrir el importe de los servicios de la energía eléctrica, agua, gas y teléfono, así como entregar los recibos originalesliquidados por tales conceptos a “EL ARRENDADOR” bimestralmente.
DECIMA: Toda clase de mejoras ya sean útiles o necesarias que se verifiquen en la casa, serán cubiertas por el “EL ARRENDATARIO” incluyendo las imputables algún descuido de su parte y exceptuando aquellas estructurales y desperfectos no atribuibles al uso normal del inmueble, dichas mejoras no se podrán retirar al desocuparla, niexigir pago o indemnización por ellas, quedando en consecuencia en beneficio de la casa. Así mismo, dichas mejoras se deberán poner a consideración de “EL ARRENDADOR”, y se realizarán únicamente con la autorización por escrito de este; el incumplimiento a las presentes cláusulas, obliga a “EL ARRENDATARIO” al pago de los daños y prejuicios que llegaré a ocasionar a favor de “EL ARRENDADOR”,...
tracking img