Contrato De Arrendamiento De Local Comercial

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Contrato de Arrendamiento, que celebran en la ciudad de ___________________________, a los doce días del mes de junio del año ___________, por una parte como Arrendadora: la señora ____________________ y por la otra como Arrendataria: la señora ______________________, respecto de una accesoria ubicada en el numero ________________________________, sujetándose ambas partes a las siguientescláusulas:

1ª. La Arrendataria pagara a La Arrendadora o a quien sus derechos represente la cantidad de $17,500.00 (DIECISIETE MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.) por concepto de arrendamiento mensual de la localidad antes mencionada, que cubrirá con toda puntualidad por meses adelantados en el domicilio de La Arrendadora, de acuerdo con lo previsto por los artículos 2427 y 2425 fracc. I, del CódigoCivil en vigor, que comenzaran a contarse desde la fecha en que se firme este contrato.

2ª. Conviene expresamente La Arrendadora en que todo mes de arrendamiento le es forzoso y que lo pagara integro, aun cuando únicamente ocupe la localidad un solo día y que por falta de pago de una sola prestación podrá La Arrendataria solicitar la desocupación, rescindiéndose el contrato. Conviene así mismo queen caso de desahucio, como lo ordena el articulo 498 del Código de Procedimientos Civiles, se le embarguen bienes, muebles u objetos de los que se encuentren en la localidad arrendada, mismos que declara desde este momento, son de su exclusiva propiedad, los que entregara desde luego a la persona que nombre como depositario La Arrendadora, sin que por esto tenga que otorgarse fianza; en elentendido de que si ya estuvieren embargados podrá trabarse embargo sobre ellos obligándose La Arrendataria a levantar el primer embargo dentro de los ocho días siguientes al requerimiento, cubriendo en este caso o por falta de pago puntual de rentas o por incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de este contrato, la cantidad de $ 20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M. N.), como pena convencional,sin dejar de cubrir también los gastos o costas legales correspondientes, en el concepto de que solo se tendrán por cubiertas las rentas de que hablan los artículos 491 y 492 del repetido Código Civil, si se ha pagado también la pena convencional. Por otra parte renuncia La Arrendataria al beneficio que le otorga el segundo párrafo del artículo 2450 del referido Código Civil. Señalando por ultimocomo domicilio legal, la localidad arrendada, renunciando a cualquier otro para los efectos que hubiere lugar y aunque desocupe y en caso de que por cualquier circunstancia se le recibieren a La Arrendataria las rentas en forma distinta a lo estipulado, no debe entenderse renovado este contrato, continuando en todo su vigor cada una de las cláusulas.

3ª Le es expresamente prohibido a LaArrendataria, traspasar o subarrendar todo o parte de la localidad arrendada, como lo previene el articulo 2480 del Código Civil y en caso de hacerlo será previo permiso o por escrito de La Arrendadora, pero conservando en todo caso las responsabilidades y obligaciones que se contraen con este contrato.

4ª La Arrendataria no podrá usar la localidad arrendada, para un fin diverso al de Estética, como lopreviene el articulo 2425 en su fracción III del Código Civil y sometiéndose a lo establecido en el articulo 2489 en su fracción II, del referido Código.

5ª La Arrendataria no podrá sin consentimiento expreso de La Arrendataria y por escrito, variar la forma de la localidad arrendada y si lo hace deberá restablecerla al estado en que la recibió al devolverla, siendo además responsable de losdaños y perjuicios que se ocasionen en la localidad arrendada, conforme a lo dispuesto en el articulo 2441 del Código Civil, quedando a beneficio de la localidad arrendada, todas las mejoras que realice La Arrendataria, aun aquellas que puedan ser aprovechables. Renunciando La Arrendataria a lo dispuesto en los artículos 2423 y 2424 del Código Civil.

6ª El término del arrendamiento es de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento local comercial
  • contrato de arrendamiento local comercial
  • Contrato De Arrendamiento Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL
  • Contrato De Arrendamientos De Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL
  • CONTRATO ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL
  • Contrato De Arrendamiento Local Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS