Contrato de arrendamiento de tierra con opción a compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CON OPCIÓN A COMPRA

Entre los suscritos, a saber: JOSÉ AGUSTÍN MONTENEGRO CALDERÓN, varón, panameño, mayor de edad, soltero, con domicilio en la Provincia de Panamá, Distrito de Chepo, Corregimiento de Platanares, portador de la cédula de identidad personal número 8-416-663 actuando en su propio nombre y representación, quien en lo sucesivo se denominará ELARRENDADOR, por una parte y por la otra, el Señor ERNESTO AMILKAR MONTENEGRO MONTENEGRO, varón, panameño, mayor de edad, casado, con domicilio en la Provincia de Panamá, Distrito de Chepo, Corregimiento de Las Margaritas, portador de la cédula de identidad personal número 7-91-2661 actuando en su propio nombre y representación, quien en lo sucesivo se denominará EL ARRENDATARIO, se ha celebrado uncontrato con arreglo a las siguientes cláusulas:

PRIMERO: Declara EL ARRENDADOR que es propietario de dos globos de terreno ubicados en la Provincia de Panamá, Distrito de Chepo, Corregimiento de El Llano, constituidos por la FINCA ciento ochenta y ocho mil quinientos noventa (188590), inscrita al Código de ubicación ocho mil cuatrocientos cuatro (8404), Documento , que consisten en tres (3ha)hectáreas, ciento setenta y cinco metros cuadrados (175m2) con sesenta y un decámetro cuadrados (61dc2) y de la FINCA ciento ochenta y ocho mil quinientos noventa y seis (188596) inscrita al código de ubicación ocho mil cuatrocientos cuatro (8404), Documento , que consisten en veintiocho (28 ha) hectáreas, siete mil setecientos trece metros cuadrados (7713 m2), de ahora en adelantedenominadas LAS FINCAS, ambas de la Sección de Propiedad, Provincia de Panamá, del Registro Público, las cuales se encuentran libres de gravámenes.

SEGUNDO: EL ARRENDADOR da en arrendamiento a EL ARRENDATARIO LAS FINCAS, con las medidas establecidas en la cláusula anterior, por el término de un (1) año, contados a partir de la firma de este contrato.

TERCERO: EL ARRENDATARIO solo podrá utilizar LASFINCAS arrendadas para actividades relacionadas con la ganadería.

CUARTO: EL ARRENDATARIO conviene en pagarle a EL ARRENDADOR en concepto de canon de arrendamiento la suma de setecientos cincuenta dólares ($ 750.00) por año. El 50% o sea trescientos setenta y cinco dólares ($375.00) al momento de la firma de este contrato y el 50% restante transcurridos seis (6) meses después de la firma delpresente contrato.

QUINTO: EL ARRENDATARIO no podrá subarrendar LAS FINCAS, sin el consentimiento previo y por escrito de EL ARRENDADOR.

SEXTO: EL ARRENDATARIO conviene igualmente en:

a. Utilizar LAS FINCAS arrendadas como diligente padre de familia.

b. No levantar mejoras o instalaciones ni efectuar cambios de carácter permanente en la tierra arrendada, sin el consentimientoprevio y por escrito de EL ARRENDADOR.

c. Permitir a EL ARRENDADOR, previa notificación, que realice inspeccione periódicas a LAS FINCAS, a fin de verificar el estado de las mismas.

d. Pagar puntualmente el canon de arrendamiento.

e. Comunicar a EL ARRENDADOR, en el menor tiempo posible, cualquier perturbación, usurpación o daño que se causen a la tierra arrendada.

f. Manteneren todo momento la tierra arrendada en las condiciones de limpieza preceptuadas en las normas legales vigentes y sufragar los gastos que se requieran para este efecto.

SEPTIMA: EL ARRENDADOR por su parte conviene en garantizar a EL ARRENDATARIO, el goce pacifico del bien arrendado por todo el tiempo que dure el Contrato de Arrendamiento.

OCTAVO: Serán por cuenta de EL ARRENDATARIO todos losgastos de agua, electricidad y cualesquiera otros servicios públicos que se utilicen en la tierra arrendada.

NOVENO: EL ARRENDADOR otorga a EL ARRENDATARIO la opción exclusiva para comprar la FINCA ciento ochenta y ocho mil quinientos noventa (188590), inscrita al Código de ubicación ocho mil cuatrocientos cuatro (8404), Documento , que consisten en tres (3ha) hectáreas, ciento setenta...
tracking img