Contrato de arrendamiento de vivienda.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de arrendamiento de vivienda
REUNIDOS
De una parte, D. , mayor de edad, , de nacionalidad , vecino de , con domicilio en , y con DNI núm (en adelante, el "ARRENDADOR"). De otra, D. , mayor de edad, , de nacionalidad , vecino de , con domicilio en , y con DNI núm (en adelante, el "ARRENDATARIO").

INTERVIENEN
D. lo hace en nombre y representación de ... (indicar si interviene en supropio nombre y representación, en cuyo caso habrá que proporcionar el número de DNI o pasaporte y su estado civil o si interviene en nombre y representación de una Sociedad, en cuyo caso deben reseñarse los datos registrales de la misma), e interviene en virtud de ... (reseñar la calidad en la que se interviene caso de no hacerlo en su propio nombre y representación, así como, en su caso, losdatos relativos al poder de representación). Y D. , lo hace en su propio nombre y representación. Ambas partes se reconocen, en el concepto en que respectivamente intervienen, la capacidad necesaria para el otorgamiento del presente contrato de arrendamiento, a cuyo efecto,

EXPONEN
I. Que el ARRENDADOR es propietario de de una superficie aproximada de [VIVIENDA ARRENDADA/M2] m2. La vivienda estáinscrita en el Registro de la Propiedad de al Tomo , libro , finca núm , inscripción . II. El ARRENDADOR manifiesta expresamente que la vivienda descrita en el expositivo anterior cumple todos los requisitos y condiciones necesarias para ser destinada a satisfacer las necesidades permanentes de vivienda del arrendatario y su familia. III. El ARRENDATARIO manifiesta que está interesado en tomar enarrendamiento la citada vivienda para su uso propio y de su familia como vivienda permanente. IV. Que siendo la voluntad del ARRENDADOR dar la vivienda en arrendamiento y conviniendo al ARRENDATARIO su ocupación en el concepto indicado en el punto anterior, es por lo que, puestos previamente de acuerdo, han decidido ambas partes suscribir el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA, quellevan a efecto con arreglo a las siguientes

ESTIPULACIONES
PRIMERA:
El ARRENDADOR da en arrendamiento al ARRENDATARIO, la vivienda reseñada en el expositivo I del presente contrato, libre de cargas y ocupantes, y cuya extensión, circunstancias, usos, características y servicios comunes y privativos conoce y acepta el ARRENDATARIO, el cual declara recibir la expresada finca en perfectascondiciones.

SEGUNDA:
La vivienda arrendada tendrá como único y exclusivo destino satisfacer la necesidad de vivienda permanente del ARRENDATARIO y su familia.

TERCERA:
El contrato de arrendamiento tendrá una duración de años a partir de la firma del presente contrato. (Establecer en su caso los diferentes periodos de prórroga).

CUARTO:
El ARRENDATARIO satisfará al ARRENDADOR, como precio delarrendamiento la cantidad de [CONTRATO DE ARRENDAMIENTO/PRECIO_ANUAL_EN_LETRAS] ([CONTRATO DE ARRENDAMIENTO/PRECIO_ANUAL_EN_NÚMEROS]) EUROS ANUALES, esto es, [CONTRATO DE ARRENDAMIENTO/PRECIO_MENSUAL_EN_LETRAS] ([CONTRATO DE ARRENDAMIENTO/PRECIO_MENSUAL_EN_NÚMEROS]) EUROS MENSUALES, pagaderos por meses anticipados, dentro de los 5 primeros días de cada mes. mediante transferencia bancaria a lacuenta núm . Durante la vigencia del presente contrato, la referida renta se actualizará anualmente, según los términos establecidos en el artículo 18 de la vigente LAU. En el precio de alquiler o renta no van comprendidos el consumo de suministros, tales como agua, gas, electricidad, teléfono, con que cuenta la vivienda arrendada que correrán, en todo caso, por cuenta del ARRENDATARIO.

QUINTA:
ElARRENDATARIO no podrá practicar en la vivienda obras que modifiquen la configuración de la misma, o de sus accesorios, o provoquen una disminución de la estabilidad o seguridad de la misma sin el permiso del ARRENDADOR expresado por escrito.

SEXTA:
El ARRENDATARIO viene obligado a satisfacer los arbitrios e impuestos que recaigan sobre la vivienda arrendada o que afecten a la misma, así...
tracking img