Contrato de arrendamiento edo. puebla

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
ONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Que, celebran por una parte el señor , quien en lo sucesivo se denominara “EL ARRENDADOR” y  quien en lo sucesivo se le denominara “EL ARRENDATARIO”, al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES

                    1.- “EL ARRENDADOR”:

A).- Suscribir el presente contrato de arrendamiento respecto de-------------------------------------------- ubicadoen________________________________________________________.

B).- Señala como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones la casa marcada con el número ________________________________________________________.

2.- EL ARENDATARIO

A).- Tener capacidad legal para contratar así como los recursos económicos para el pago de las rentas que se convengan en el presente contrato.

B).- Señala comodomicilio para recibir todo tipo de notificaciones la calle ________________________________________________________.

                                                    CLAUSULAS:

PRIMERA.- “EL ARRENDADOR” da y “EL ARRENDATARIO” recibe en buen estado y para la------------------------------, la siguiente----------------------------------------------------------------------------------------ubicado en ________________________________________________________.; cuya colindancia es

SEGUNDA.- “EL ARRENDATARIO” pagara a “ARRENDADOR”, la cantidad de $3.500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL), sin excusa ni pretexto los días primero de cada mes por adelantado mediante deposito en la cuenta número__________________ perteneciente al banco ------------a nombre de----------------. Asimismo “EL ARRENDATARIO“ y su fiador renuncian a los beneficios que les concede el artículo 2292 del Código Civil para el Estado de Puebla. Articulo 2292.- La renta será pagada en el lugar convenido, y a falta de convenio, en la casa habitación o despacho del arrendatario.  “EL ARRENDATARIO” y su fiador, no podrán retener el importe de la renta bajo ningún concepto ya sea a titulojudicial o extrajudicial.

“EL ARRENDATARIO”, deposite la renta, se obliga a informar al “ARRENDADOR”, dentro de los siguientes cinco días de tal hecho, estando de acuerdo que en caso de no hacerlo, cubrirá el 10% (diez por ciento) de la renta mensual por concepto de pena convencional.

Toda mensualidad será pagada íntegramente, aun cuando “EL ARRENDATARIO”, ocupe la localidad solo parte delmes, atento en lo dispuesto en el artículo 2291 del Código Civil para el Estado de Puebla. Cuando “EL ARRENDATARIO”, caiga en mora, tanto él como su fiador se obligan a pagar al “ARRENDADOR” el 10% (diez por ciento), del importe de la renta del mes por concepto de pena convencional.

TERCERA.- El término del arrendamiento será de un año forzoso para ambas partes. Si Dado que el presente contratose celebra por tiempo determinado, el mismo concluye el día prefijado tal y como lo previene el articulo 2319 del Código Civil para el Estado de Puebla.

Conviene las partes que si el arrendatario prorroga o está interesado en prorrogar el presente contrato de acuerdo con el artículo 2332 del código civil, la renta aumentara anualmente el 10% del total de la mensualidad a partir del día queentre en vigor el contrato.

Las partes contratantes renuncian al beneficio que les concede el artículo 2320 del Código Civil para  el Estado de Puebla, que establece: El arrendamiento de predio rustico o urbano que no se haya celebrado por tiempo expresamente determinado, concluirá a voluntad de cualquiera de las partes contratantes previa notificación judicial o notarial a la otra parte con dosmeses de anticipación, si el predio es urbano y un año si es rustico, en este caso si el arrendamiento se celebro por tiempo indeterminado, el contrato terminara por voluntad de cualquiera de las partes, previa notificación judicial o notarial a la otra parte con quince días de anticipación. 

CUARTA.- Este contrato es personal y a favor de--------------------------  quien no podrá subarrendar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato De Contrato De Arrendamiento En Puebla
  • Contrato de arrendamiento de puebla
  • Contrato de arrendamiento puebla
  • Formato contrato de arrendamiento casa habitación edo. oax.
  • contrato arrendamiento local comercial edo mex
  • CONTRATO ARRENDAMIENTO NAUCAPLAN EDO MEX
  • ACCIÓN PAULIANA, EDO. PUEBLA
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS