Contrato De Arrendamiento En Puerto Rico

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Contrato de Arrendamiento



En la ciudad de Guaynabo Puerto Rico a _________ de ____________ de 200_____.

-------------------------------------COMPARECEN---------------------------------------------

DE LA PRIMERA PARTE: Denominado en adelante como ARRENDADOR; ___________________________ con número de seguro social ________________, mayor de edad.

DE LA SEGUNDA PARTE: Denominado enadelante como ARRENDATARIO; ___________________________ con número de seguro social ____________________, mayor de edad y _____________________ con número de seguro social __________________, mayor de edad.

Encontrándonos en el libre disfrute y goce de nuestros derechos civiles y teniendo a nuestro juicio la capacidad legal para ello, por medio del presente documento convenimos y estipulamoslo siguiente:

PRIMERO: El Arrendador es dueño de la propiedad ubicada en _________________________________________ consta de, un dormitorio, un baño, sala, cocina, comedor y balcón.

SEGUNDO: El Arrendador ha convenido con el arrendatario el arrendamiento de la propiedad descrita anteriormente y estando conformes en cuanto a los términos y demás condiciones de contrato acordado, lo llevan aefecto a con sujeción de las siguientes: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------CLÁUSULAS YCONDICIONES-----------------------------

Primera: Por medio del presente otorgamiento el Arrendador cede en arrendamiento a el Arrendatario la propiedad antes descrita.

Segunda: Constituye el cánon de arrendamiento la suma de ______ mensuales, pagaderos por mensualidades adelantadas el día ___1ro____ de cada mes natural, habiéndose convenido por los aquí comparecientes que el presentecontrato de arrendamiento entra en vigor el día ______ de ______ de 200___.
Se cobrará un cargo de $10.00 por día de atraso a partir del quinto día de la fecha de pagar ya acordada.

Tercero: El término del contrato será de 1 año a partir de la fecha mencionada en la cláusula anterior.

Cuarta: Queda convenido por los aquí comparecientes que el Arrendatario no podrá efectuar mejoras de clasealguna en la propiedad objeto de este contrato, a no ser que obtenga previamente por escrito del Arrendador permiso para efectuarlas, disponiéndose sin embargo, que una vez realizada estas mejoras quedarán a beneficio de la propiedad objeto de este contrato.

Quinta: Los servicios de energía eléctrica, agua, teléfono, cable T.V., y cualquier servicio que el arrendatario desee será por cuentapropia del arrendatario. En caso que los servicios de agua estén incluidos en la renta, el arrendatario se compromete a hacer uso razonable de dicho servicio; entendiéndose que de hacer uso excesivo se re-negociara la renta pactada.

Sexta: El arrendatario acepta haber recibido la propiedad en buenas condiciones, con las instalaciones de agua, corriente eléctrica, y equipo sanitario en buen estado yse obliga a conservarla, comprometiéndose a reparar cualquier daño que le ocasione a dicha propiedad y entregarla en las mismas condiciones en que la recibe, salvo el deterioro por efectos del tiempo. La entregarán pintada, según la han recibido.

Séptima: En caso de reclamación de cobro cánones de Arrendamiento y en caso de procedimiento, las costas, gastos y honorarios de abogados serán porcuenta del Arrendatario en caso de que el Arrendador tenga que recurrir a cualquier procedimiento, sometiéndose expresamente los aquí comparecientes a la competencia de los Tribunales de Justicia de Puerto Rico, en caso de que surja tal situación.

Octava: La propiedad será utilizada como VIVIENDA. La misma no podrá ser sub-arrendada. Se acuerda que será usada exclusivamente por el Arrendatario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Arrendamiento Costa Rica
  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto rico
  • Puerto Ric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS