Contrato de arrendamiento financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de Arrendamiento Financiero que celebran por una parte Fletes Herrera, S.A. de C.V., en carácter de arrendador financiero, representada por Lic. Alan Villagrán Gerente General de Fletes Herrera, S.A de C.V ; y por otra parte el Sr. Héctor Chávez a quien se le denominará arrendatario, en las siguientes declaraciones y cláusulas.

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara La Arrendadora:1.1 Ser una Sociedad Anónima de Capital Variable, constituida conforme a leyes de la República Mexicana e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el Folio Mercantil.
1.2 Que su representante legal cuenta con las facultades necesarias para suscribir y obligarse en los términos del presente Contrato.
1.3 Que su domicilio para efectos legales de el presente contratose ubica en calle la concordia #7708, Col. Panoramico, en Ciudad Chihuahua, Chihuahua.
II.- Declara el Arrendatario:

2.1 Ser una persona física de nombre Héctor Chávez , de nacionalidad mexicana, haber nacido en Chihuahua, Chihuahua, el día 20 mayo de 1975, de estado civil casado y con domicilio en calle sicomoro 2204 en ciudad Chihuahua, Chihuahua.

Expuesto lo anterior, las partes decidencelebrar el presente acuerdo de voluntades estableciendo las siguientes:

Clausulas particulares.

Primera.- Fletes Herrera, S.A. de C.V ha adquirido un tracto camión, modelo 2011, color rojo, con el número de serie 23594637296740009, que tiene integrado un remolque y refrigeración, cuyo valor es de $980, 000.00, novecientos ochenta mil pesos mexicanos, a 36 mensualidades; dicho tracto camiónsera de acuerdo con la solicitud expresa del arrendatario para su posterior cesión en régimen de arrendamiento financiero.

Segunda.- el tracto camión mencionado en la parte anterior del contrato será utilizado por el arrendatario para realizar las funciones necesarias para el desempeño de su trabajo y será por un periodo irrevocable de 36 meses, contados desde la fecha de la entrega del tractocamión antes mencionado, debiendo ser esta el dia 1 de julio del año 2011.

Tercera.- el pago total del tracto camión será en moneda mexicana y deberá ser satisfecho por el arrendatario de la siguiente manera:
- Un pago inicial de $50,000.00 (cincuenta mil pesos) este deberá ser pagado el dia de la entrega del tracto camión, establecido en clausula anterior.
- Deberá dar liquidar en 36mensualidades , las cuales serán el día primero de cada mes, con un monto de $27,220.83 (veintisiete mil doscientos veinte pesos con ochenta y tres centavos)

Cuarta.- para los efectos de la opción de compra las partes establecen un precio adicional de $30,000.00 (treinta mil pesos mexicanos).

Clausulas generales

Primera.-El presente contrato de arrendamiento financiero se formaliza en el marcoestablecido por Ley y demás disposiciones complementarias. Las partes otorgan su consentimiento a las estipulaciones del presente contrato.

Segunda.- la propiedad del tracto camión será de Fletes Herrera S.A de C.V por el titulo de compraventa, cediendo solo los derechos al arrendatario que se derivan de este contrato.

Tercera.- el arrendatario se obliga a no constituir una carga o gravamensobre el material, tales como hipoteca, prenda o cualquier otra posible.

Cuarta.- Durante la vigencia del presente contrato, el arrendatario asume todos los riesgos por daños y pérdida total o parcial, cualquiera que sea la causa a que corresponda, incluido el caso fortuito, fuerza mayor y el de responsabilidad civil derivado de su tenencia o de su uso frente a terceros.

Quinta.- elarrendatario deberá asegurar, a su costa, los bienes objeto del contrato, durante todo el tiempo de vigencia del mismo, el beneficiario de las posibles indemnizaciones deberá de ser la arrendadora financiera Fletes Herrera S.A de C.V.

Sexta.- Serán de cuenta del arrendatario todos los gastos, impuestos, tasas y contribuciones especiales que graven el otorgamiento de este contrato, la tenencia del...
tracking img