Contrato de arrendamiento finca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE FINCA PARA LA PRODUCCION AGROPECUARIA

ARRENDADORA: LUDY GAMBOA GARCIA.
C. C. No. 60.328.895.
ARRENDATARIO: GABRIEL ELIAS TORRES LAZARO.
C.C. No. 13.474.291.
DIRECCION:

VEREDA:VILLA ESPERANZA
MUNICIPIO: CHINACOTA.

FECHA DE INICIACION: 1 DE AGOSTO DE 2010.
(Del contrato).
FECHA DE TERMINACION: 31 DE JULIO DE 2012.
(Del contrato).
TERMINO DE DURACION: 24 MESES.
(Del contrato).

PRECIO ó CANON: Seiscientos mil pesos Moneda corriente($600.000, oo).

CONDICIONES GENERALES

DESTINACION DE LA FINCA: El Arrendatario se compromete a destinar el inmueble a la explotación agrícola y pecuaria.

El inmueble tiene los servicios de: Energía eléctrica, cuyo número de usuario es:------------ ,de la Empresa Eléctricas del Norte de Santander S. A.(CENS), antena parabólica, línea telefónica No.5865320, y nacimiento de H2O.

Entre los suscritos a saber: LUDY GAMBOA GARCIA, persona natural, domiciliada en la ciudad de Cúcuta, identificada con la cedula de ciudadanía número: 60.328.895, expedida en esta ciudad, quién en el texto del presente documento se denominará: LA ARRENDADORA, por una parte, y por la otra, el señor: GABRIEL ELIAS TORRES LAZARO identificado con la cédula de ciudadaníaNo. 13.474.291, expedida en la ciudad de Cúcuta, y quien en el presente contrato se denomina: EL ARRENDATARIO.

Página 2 de 8.

PRIMERA: OBJETO: LA ARRENDADORA Mediante el presente contrato LA ARRENDADORA concede al ARRENDATARIO, el goce de la finca ubicada en la Vereda VILLA ESPERANZA, del Municipio de Chinácota, cuyos linderos se encuentran en la escritura pública No. 183 de fecha 3de Junio de 1993, en la cual, en su clausula cuarta hace referencia a una extensión superficiaria de ………………………………

SEGUNDA: TERMINO: el término del arrendamiento es por VEINTICUATRO (24) MESES, contados a partir del primero (1) de Agosto de 2010, y se prorrogará sucesivamente por igual plazo, o por un plazo inferior al inicialmente pactado, siempre que una de las partes manifieste por escritocon una anticipación no menor de (30) días, su intención de no renovar o de prorrogarlo a su vencimiento.

TERCERA: PRECIO: el precio de arrendamiento es de: SEISCIENTOS MIL PESOS MONEDA CORRIENTE ($600.000, oo), el cual deberá ser pagado por el ARRENDATARIO en la ciudad de Cúcuta, en forma anticipada durante los cinco (05) primeros días de cada mes calendario, en el local comercial depropiedad de la Arrendadora, ubicado en la Avenida 4 No.11-15 del centro de la ciudad de Cúcuta. PARAGRAFO PRIMERO: En caso de mora en el pago del precio de arrendamiento, EL ARRENDATARIO reconocerá y pagará a la ARRENDADORA, los intereses corrientes a la tasa máxima autorizada.

CUARTA: ENTREGA: EL ARRENDATARIO declara que ha recibido la finca objeto del presente contrato en buen estado. Yde conformidad con el inventario que se firma por las partes en pliego separado, y que para todos los efectos legales forman parte de este contrato y se obliga a conservarlo y restituirlo en las mismas condiciones. EL ARRENDATARIO también declara que ha recibido la finca con sus instalaciones eléctricas, sanitarias, y estructurales en perfecto estado, y así deberán entregarlas en la terminacióndel presente contrato.

QUINTA: REPARACIONES Y MEJORAS: las reparaciones, variaciones y reformas de cualquier clase que quisiere hacer EL ARRENDATARIO serán por cuenta de él, y para efectuarlas se requiere previa autorización escrita de la ARRENDADORA, entendiéndose, en cualquier caso, que aquellas quedarán de propiedad de la dueña del bien rural. En consecuencia, LA ARRENDADORA, no...
tracking img