Contrato de arrendamiento general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
[Contrato de arrendamiento de vivienda urbana sujeto al régimen de propiedad horizontal]
____________________________________ de nacionalidad __________ con domicilio en la ciudad de_Bogotá_ de estado civil _Soltera_ identificado(a) con la Cédula de Ciudadanía número _____________ de _BOGOTÁ_ y que para efectos de este contrato se denominará el “Arrendador”, por unaparte, y por la otra, _______________________________ de nacionalidad____________, con domicilio en la ciudad de______________ de estado civil ________________ identificado(a) con la Cédula de Ciudadanía número___________ de ___________, Y _______________________________ de nacionalidad____________, con domicilio en la ciudad de______________ de estado civil ________________ identificado(a) con laCédula de Ciudadanía número_____________ de _____________ quienes para efectos de este contrato obran en nombre propio y se denominarán el “Arrendatario”, manifestaron que han decidido celebrar un contrato de arrendamiento de bien inmueble destinado a vivienda, en adelante el “Contrato”, el cual se rige por las siguientes cláusulas:
Primera. – Objeto: Por medio del presente Contrato, elArrendador entrega a título de arrendamiento al Arrendatario el siguiente bien inmueble:: _______________________________________________ destinado para el uso de vivienda del Arrendatario y la de su familia (3 personas)en adelante, el “Inmueble”
Segunda. – Canon de Arrendamiento: El canon de arrendamiento mensual es la suma de _____________________________ que el Arrendatario pagaráanticipadamente al Arrendador o a su orden, al consignar en _______________________ dentro de los primeros __ (______) días de cada mes. Cada______ (__) meses de ejecución del Contrato, el valor del canon de arrendamiento será reajustado en una proporción igual a (de acuerdo a lo que convengan las Partes), sin exceder en todo caso el límite máximo de reajuste fijado por la ley.
Parágrafo1: Si el limitemáximo de reajuste del canon de arrendamiento señalado por el Artículo 7° de la Ley 242 de 1995 llegare a variar por alguna disposición legal posterior a la fecha de firma del presente Contrato, las Partes acuerdan que el porcentaje de reajuste que se aplicará al canon de arrendamiento fijado en este Contrato, será el máximo permitido por la ley para la fecha en que el canon de arrendamiento debaser reajustado.
Parágrafo 2: La tolerancia del Arrendador en recibir el pago del canon de arrendamiento con posterioridad al plazo indicado para ello en esta Cláusula, no podrá entenderse, en ningún caso, como ánimo del Arrendador de modificar el término establecido en este Contrato para el pago del canon.
Tercera – Vigencia: El arrendamiento tendrá una duración de_12_ meses contados apartir del ___12 de julio de 2010__ No obstante lo anterior, el término del arrendamiento se prorrogará automáticamente por periodos consecutivos iguales al inicial, si ninguna de las Partes dentro de los_2_ meses al vencimiento del periodo inicial o de cualquiera de sus prorrogas informa a la otra Parte su decisión de terminar este Contrato.
Cuarta. – Entrega: El Arrendatario en la fecha desuscripción de este documento declara (i) recibir el Inmueble de manos del Arrendador en perfecto estado,en conformidad con todas las áreas sin daños en instalaciones fisicas infraestructura y acabados y que conoce en su integridad el texto del Reglamento de Propiedad Horizontal aplicable al Inmueble y que lo respetará y lo hará respetar en su integridad, documento que se entiende incorporado a esteContrato.
Sexta. - Reparaciones: Los daños que se ocasionen al Inmueble por el Arrendatario, por responsabilidad suya o de sus dependientes, serán reparados y cubiertos sus costos de reparación en su totalidad por el Arrendatario. Igualmente, el Arrendatario se obliga a cumplir con las obligaciones previstas en los artículos 2029 y 2030 del Código Civil.
Parágrafo: El Arrendatario se abstendrá...
tracking img