Contrato de arrendamiento guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
En la ciudad de Guadalajara Jalisco siendo el día Compareciendo por una parte la . Quien en lo sucesivo se le denominara el ARRENDADOR y por otra parte la (el) señora(o)
en lo sucesivo se le denominara el ARRENDATARIO quienes manifiestan que es sudeseo celebrar el presente contrato de arrendamiento el cual sujetan al tenor de las siguientes.
CLAUSULAS
PRIMERO: El ARRENDADOR entrega en estos momentos en arrendamiento el inmueble marcado con el número de la calle en la colonia en Guadalajara Jalisco el ARRENDATARIO quien recibe en perfecto estado y a su enterasatisfacción obligándose a destinarlo única y exclusivamente para casa habitación. Así mismo declara el arrendatario haber inspeccionado personal mente el inmueble que recibe en arrendamiento y estar de acuerdo con las condiciones de conservación general, por lo que lo recibe a su entera satisfacción haciéndose responsable de su buen uso y funcionamiento durante el tiempo que lo tenga en arrendamientoobligándose a mostrarlo al ARRENDADOR para cerciorarse que se le está dando buen mantenimiento al mismo.
SEGUNDA: Los contratantes convienen por concepto de renta total la cantidad de $6000 (seis mil pesos m/n) la cual el ARRENDATARIO pagara obligándose a liquidarlo a mas tardar el día 5 de cada mes en caso contrario causara un interés del 10% mensual independiente mente de dar motivo a larecisión del contrato con el pago de las penas pactadas el ARRENDATARIO ha estado de acuerdo en que los gastos compras e instalaciones de mobiliario fijo que se realicen para mejora del inmueble quedaran como parte del mismo. Se establece de común acuerdo que el arrendamiento tendrá un aumento a los 12 meses a partir de la vigencia del presente contrato.
TERCERA: Si el ARRENDATARIO devuelve elinmueble antes del tiempo convenido en este contrato se obligara a pagar $10000 (diez mil pesos m/n) como indemnización al arrendador.
CUARTA: Están de acuerdo ambos contratantes que la renta es justa y de conformidad ha sido aceptada por lo que no son aplicables al presente contrato las reglas contenidas por el actual código civil del estado de Jalisco.
QUINTA: Los contratantes pactan que el términode duración del presente contrato será por un año forzoso empezando a partir sus efectos el día y terminando el día el ARRENDATARIO deberá devolver alARRENDADOR la finca objeto de este contrato en perfecto estado de uso junto con sus mejoras y adiciones permitidas, entendiendo claramente que el plazo del arrendamiento en ningún caso será prorrogado, por el ARRENDATARIO sabiendo el alcance y los efectos de la presente clausula renuncia en forma expresa al derecho de prorroga que le Concede el artículo 2043 del código civil para el estado deJalisco en vigor dicha renuncia es en conformidad a lo dispuesto por los artículos 8 y 9 del código civil vigente a esta fecha para el estado de Jalisco en consecuencia renuncia a el derecho de TACITA RECONDUCCION prevista por el artículo 2143 del ordenamiento legal arriba citado ,por lo que por ningún motivo podrá seguir ocupando el inmueble después de vencido este contrato, a no ser que conanterioridad al vencimiento se hubiere celebrado por escrito un nuevo contrato de arrendamiento .
SEXTA: El ARRENDATARIO no tendrá derecho de preferencia para la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento al término del presente, ni derecho al tanto en caso de venta del inmueble renunciando al efecto de lo dispuesto por los artículos 1806,1897 y 2025 del código civil para el estado de Jalisco....
tracking img