Contrato de arrendamiento para el estado de oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, que celebran el C. ( en lo sucesivo el Arrendador) y, como arrendatario el C. , ( en lo sucesivo el arrendatario), en la ciudad de ,, de conformidad con las siguientes:
C L Á U S U L A S
PRIMERA.- El arrendatario pagará al arrendador o a quien sus derechos represente, la rentamensual de $1,500.00, (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por el arrendamiento de un inmueble ubicado en la CASA marcada con el No.en las calles de , MANZANA LOTE , FRACCIONAMIENTO en el municipio de , . La renta deberá pagarseprecisamente en el domicilio del arrendador, en moneda de curso legal con toda puntualidad y por mensualidades adelantadas dentro de los primeros cinco días antes del vencimiento de la fecha que abarca el mes del contrato. La omisión de este cumplimiento dará lugar a que el arrendatario cubra al arrendador como pena la cantidad que resulte del 10% de la mensualidad por cada día que transcurra hasta laliquidación respectiva. En concordancia con lo dispuesto en los artículos 2274, 2300 Fracciones. I, 2302 y, 2327 del Código Civil del Estado de Oaxaca en vigor.

SEGUNDA.- La vigencia del presente contrato se inicia con fecha de de , y su duración será de SEIS MESES a partir de dicha fecha forzoso para el arrendatario y opcional para el arrendador, en la inteligencia de que si alvencimiento de dicho contrato el arrendatario desea seguir arrendando el inmueble en cuestión, tendrá la prioridad ante cualquier otro con la observación de que el importe del arrendamiento se incrementará de acuerdo con el porcentaje de inflación que emita el Banco de México, S.A. más 5 cinco puntos.

TERCERA.- El arrendatario queda facultado para llevar a cabo en la localidad arrendada, lasadaptaciones necesarias sin lesionar muebles, puertas, canceles, enseres, estanterías, lambrines, pisos, techos, paredes, jardineras, etc. los cuales son propiedad del arrendador; en consecuencia el arrendatario será responsable de los daños y perjuicios que se ocasionen al inmueble, propiedad del arrendador y por el menoscabo voluntario y negligencia debiendo proceder inmediatamente a su reparación,con la aclaración de que los permisos, licencias y en general todo lo que se relacione con autorizaciones para las adaptaciones ya citadas ante las diversas autoridades, serán a cargo y cuenta exclusiva del arrendatario, obligándose éste al fenecer el presente contrato a devolver al arrendador el inmueble en las condiciones en que lo recibe, es decir, a entregarlo limpio, sin hoyos en la pared opisos, obligándose a reparar el deterioro que haya ocasionado a satisfacción del arrendador de conformidad con lo que establecen los Artículos, 2300 Fracción II, 2316, 2318 y, 2319 del Código Civil vigente para el estado de Oaxaca.

CUARTA.- Toda mensualidad deberá ser pagada íntegramente y por adelantada, aún cuando el arrendatario ocupe el inmueble un solo día conviniendo en que por falta depago de las mensualidades, podrá la arrendadora solicitar la desocupación, dándose por rescindido el contrato, en término de los Artículos 2300, Fracción I y 2304 del Código Civil del estado de Oaxaca.

QUINTA.- Aunque el arrendador reciba las rentas en fechas distintas de la estipulada, no se entenderá renovado este contrato ni en cuanto a los términos ni en cuanto a la forma de pago, (Art....
tracking img