Contrato de arrendamiento para establecimiento de radiobases en comunidades agrarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA PERSONA SEÑALADA EN EL ANEXO “A” DEL PRESENTE CONTRATO, EN SU CARÁCTER DE ARRENDADOR, EN LO SUCESIVO EL “ARRENDADOR”, Y POR OTRA PARTE, RADIOMOVIL DIPSA, S.A. DE C.V., EN LO SUCESIVO EL “ARRENDATARIO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

A. Declara el Arrendador que todos los datos e informaciónseñalada en el Anexo “A” del presente Contrato, es verdadera y confiable, así como los documentos que exhibe y que forman parte de los anexos de éste Contrato, y que tiene la capacidad suficiente para celebrar el presente Contrato.

B. Declara el Arrendatario que todos los datos e información señalada en el Anexo “B” del presente Contrato, es verdadera y confiable, así como los documentos que exhibe yque forman parte de los anexos de éste Contrato, y que tiene la capacidad suficiente para celebrar el presente Contrato.

C. Declaran las partes que para los efectos del presente Contrato, la fracción del inmueble sobre la cual se ha instalado o instalará un Sitio Celular, en lo sucesivo se denominará como la “Fracción”.

D. Declaran las partes que por así convenir a sus intereses es su deseocelebrar el presente Contrato.

En virtud de las declaraciones que anteceden, las partes acuerdan obligarse conforme a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. Objeto. Uso y Goce de la Fracción. Conforme a los términos de este Contrato, el Arrendador concede al Arrendatario el uso y goce temporal de la Fracción y el Arrendatario conviene y se obliga a usar y gozar de la Fracción, con el fin omotivo descrito en la cláusula cuarta del presente Contrato y con arreglo a las disposiciones de este Contrato. El Arrendador entregará la Fracción lista para ocuparse y utilizarse en los términos establecidos en el presente Contrato, precisamente en la fecha de firma del mismo.

En forma similar, el Arrendador y el Arrendatario convienen, de conformidad con los términos del Código CivilFederal, que este Contrato subsistirá a: (i) cualquier transmisión de propiedad del Inmueble o (ii) la imposición de cualquier gravamen o hipoteca del Arrendador sobre el mismo y que cualquier incumplimiento en el pago de tales gravámenes o hipotecas, no perjudicará en modo alguno los términos de este Contrato o las prórrogas del mismo; y que cualquier modificación a tales gravámenes sobre el Inmueble,deberá contener una disposición reconociendo la existencia y duración de este Arrendamiento y el derecho a prorrogar el mismo, si tal derecho de prórroga es convenido entre las partes en el momento en que el gravamen correspondiente sea celebrado por el Arrendador o antes.

SEGUNDA. Término y Vigencia. El presente Contrato tendrá la duración que se señala en el Anexo “A” del presente Contrato,forzosa para el Arrendador y voluntaria para el Arrendatario; después de este plazo las partes podrán renovarlo o darlo por terminado, previo aviso que se den por escrito, con 30 (treinta) días naturales de anticipación a su terminación. Este Contrato comenzará y terminará, en las fechas señaladas en el Anexo “A” antes mencionado, salvo lo dispuesto en la cláusula decimotercera de este Contrato.TERCERA. Renta, Lugar y Forma de Pago. El Arrendatario pagará al Arrendador la renta mensual señalada en el Anexo “A” del presente Contrato a partir de la vigencia del mismo Dicha renta mensual se incrementará anualmente de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor que fije el Banco de México para los 12 meses anteriores.

La renta mensual será pagada en el lugar y con laperiodicidad que se precisa en el Anexo “A” de este Contrato, contra entrega del recibo correspondiente debidamente requisitado en términos de las leyes fiscales vigentes.

Asimismo, el Arrendatario entregará dentro de los primeros diez (10) días hábiles siguientes a la firma del presente Contrato: (i) el pago correspondiente al periodo que corresponda. El Arrendador mediante la celebración del...
tracking img