Contrato de arrendamiento para local comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL



En la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco el día ___ del mes de Marzo del 2012 comparecen en este acto, por una parte el C. EDUARDO FERNANDEZ FLORES, que en lo sucesivo se le denominará “EL ARRENDADOR”, y por otra parte el C. __________________________, a quien en lo sucesivo se le denominará “ARRENDATARIO”, ambas partes manifiestan que es suvoluntad celebrar un CONTRATO DE ARRENDAMIENTO el cual sujetan a las siguientes Declaraciones y Cláusulas:


D E C L A R A C I O N E S:

I. Declara “EL ARRENDADOR” tener su domicilio particular en la Calle Cuauhtémoc Número 260, Colonia Pitillal Centro en la Ciudad de Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco, propietario del inmueble objeto del presente instrumento.


II. Declara “ELARRENDATARIO” tener su domicilio particular en la Calle ____________ Número___, Colonia______________ en la Ciudad de _______________, en el Estado de Jalisco.



III. Declaran ambas partes que la finalidad del arrendamiento es destinar el inmueble como local comercial para fines lícitos conforme a las Leyes Mexicanas



CLAUSULAS

PRIMERA.- El objeto del presente contrato es elarrendamiento del inmueble ubicado en la Calle _____________ Número ___, Colonia _________ en la ciudad de Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco, con una superficie de ________ metros cuadrados.

SEGUNDA.- “EL ARRENDADOR” entrega en arrendamiento el bien inmueble antes descrito y se obliga a las condiciones previstas por el artículo 1995 del Código Civil del Estado de Jalisco, con “EL ARRENDATARIO”,quien recibe a entera satisfacción el inmueble en mención, encontrándose en buen estado y de existir desperfecto o irregularidades en la instalación o servicios lo hará saber “EL ARRENDATARIO” a “EL ARRENDADOR” por escrito dentro de los siguientes diez días a la fecha de éste contrato.

TERCERA.- Se obliga “EL ARRENDATARIO” a dedicar la finca dada en arrendamiento exclusivamente para localcomercial a partir de la fecha de este contrato y por ningún motivo se hará el propietario responsable de la reparación o pago de daño y/o desperfecto alguno.

CUARTA.- Transcurrido 30 días de ocupación del inmueble expresamente aceptan los otorgantes estar a lo que previenen los artículos 2016, 2017, 2018, 2019 y demás relativos del Código Civil del Estado de Jalisco. A su elección podrá el propietarioordenar la reparación de los objetos señalados, liquidar el importe de la reparación y exigir el reembolso por parte del arrendatario. Las solicitudes de reparación que deban ser atendidas por el propietario deberán ser invariablemente solicitadas por escrito en el domicilio del arrendador y deberán ser atendidas dentro de los diez días siguientes.

QUINTA.- Pagará “EL ARRENDATARIO” al “ELARRENDADOR” la suma de $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) mensuales precisamente los días 1 de cada mes en el domicilio del arrendador.

SEXTA.- El Arrendatario no podrá traspasar o subarrendar todo o parte del inmueble objeto del presente contrato, y no podrá hacerle variación alguna, ni aun con el carácter de mejora sin el previo permiso o autorización del arrendador.

SEPTIMA.- Este contratoserá por el término de 6 meses, mismos que comenzará a surtir sus efectos a partir del _____ de marzo del 2012 y feneciendo el mismo el ______ de ________ del _________, pudiéndose renovar en común acuerdo por las partes


OCTAVA.- “EL ARRENDATARIO” se obliga a cubrir el pago de consumo de agua y energía eléctrica que se generen por la utilización del bien materia del presente, siendoresponsabilidad de “EL ARRENDADOR” cubrir los adeudos pendientes por estos conceptos.


NOVENA.- Siendo de derecho privado al tanto y a la prórroga que establece el artículo 2051del Código Civil vigente, mediante la presente cláusula “el arrendatario” renuncia a tales derechos y a la acción que pudiera nacer o tratar de ejercitar por dichos conceptos.


DECIMA.- “El arrendatario” no podrá efectuar...
tracking img