Contrato de arrendamiento para vivienda urbana

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA

Apartadó – Antioquia
Entre los suscritos a saber LUIS ALFREDO CEBALLOS VERGARA, MARTHA INES HERNANDEZ y de una parte que en adelante y para efectos del presente contrato se denominarán LOS ARRENDADORES y por la otra parte, que en adelante se denominarán LOS ARRENDATARIOS, mayores de edad, identificados comoaparece al pie de sus correspondientes firmas y con domicilio en esta ciudad, hemos convenido en celebrar el presente contrato de arrendamiento de vivienda urbana, el cual se regirá por las siguientes cláusulas.

PRIMERA – Objeto: LOS ARRENDADORES conceden a LOS ARRENDATARIOS el goce de un inmueble ubicado vivienda urbana de la nomenclatura urbana de esta ciudad en la Carrera 96 Nº 90 – 26, primerpiso.

SEGUNDA – Precio del Cánon, oportunidad y lugar de pago: LOS ARRENDATARIOS pagarán a LOS ARRENDADORES mensualmente en efectivo o a su orden, dentro de los cinco (05) primeros días corrientes de cada mes, por concepto de cánon de arrendamiento, la suma de $470.000 (cuatrocientos setenta mil pesos) en el domicilio de LOS ARRENDADORES.

Parágrafo: En caso de prórroga del contrato, silas partes no acuerdan por escrito otra cosa, el canon mensual se incrementará anualmente en un porcentaje igual al diez (10) por ciento (%) del valor mensual pagando durante el período materia de reajuste.

TERCERA.- Servicios Públicos: El arrendamiento incluye el uso de los siguientes servicios públicos: servicio de energía eléctrica y agua potable. Instalados actualmente, así como los que seinstalen a futuro para uso del inmueble, cuyo costo será cancelado única y exclusivamente por los ARRENDATARIOS tan pronto lleguen las cuentas de cobro, en todo caso, si por culpa de LOS ARRENDATARIOS es suspendido el servicio, aquellos pagarán a EL ARRENDADOR el valor de la cláusula penal, las multas, valor del servicio no cancelado y el de la reconexión, etc. Sumas que se podrán exigirejecutivamente.

CUARTA – Destinación: LOS ARRENDATARIOS se obligan a darle al inmueble el uso para vivienda de ellos y el de su familia y no podrán darle otro uso o destinación, ni ceder el contrato o transferirlo sin la autorización escrita de LOS ARRENDADORES. El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones, dará derecho a LOS ARRENDADORES para dar por terminado el contrato con justacausa atribuible a LOS ARRENDATARIOS y exigir la entrega inmediata del inmueble, sin necesidad de requerimientos judiciales o privados, a los cuales renuncian expresamente LOS ARRENDATARIOS.

QUINTA – Recibo del bien y confirmación de su estado de conservación: LOS ARRENDATARIOS declaran que han recibido el inmueble objeto de este contrato en buen estado, junto con sus anexidades y serviciospúblicos en perfecto estado de funcionamiento y se obligan a entregarlos en el mismo estado, salvo el deterioro proveniente del uso normal.

SEXTA – Reparaciones: LOS ARRENDATARIOS tendrán a su cargo las reparaciones locativas normales a que se refiere la ley y no podrán realizar otras sin el consentimiento escrito de LOS ARRENDADORES; en el evento que se realicen reparaciones o reformas noautorizadas, LOS ARRENDATARIOS renuncian a reclamar el valor de los mismos y se comprometen a asumir los gastos de adecuación en caso de ser necesario para dejar el inmueble en el estado original en que se les entrega.

SEPTIMA – Obligaciones especiales de las partes: Además de las obligaciones generales de las partes, contempladas en la ley para esta clase de contrato y que las mismas se comprometen acumplir, se establecen las siguientes: a) de LOS ARRENDADORES: 1. Hacer la entrega material del inmueble el día de iniciación del contrato, en buen estado de servicios, seguridad y sanidad y pondrán a disposición los servicios, cosas, usos y anexidades convenidos en el presente contrato, así como de una copia del contrato. 2. Mantener el inmueble en buen estado de servir para el objeto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA VIVIENDA URBANA
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO VIVIENDA URBANA
  • Contrato de arrendamiento de vivienda urbana
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA ANYOELIS
  • Modelo contrato de arrendamiento de vivienda urbana
  • Contrato de arrendamiento para vivienda semirural
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE PARA VIVIENDA
  • Carta De Aviso De Terminación De Contrato De Arrendamiento De Vivienda Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS