Contrato de Arrendamiento por Periodos Forzosos

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
ARRENDAMIENTO POR PERlODOS FORZOSOS Y VOLUNTARIOS EN FAVOR DEL ARRENDATARIO
Conste por el presente documento el contrato de arrendamiento que celebran de una parte don AAA, identificado con DNI. N ° ….. y con domicilio en …., a quien en lo sucesivo se denominará EL ARRENDADOR; Y de otra parte la empresa BBB, identificada con R.U.C. N ° ….., inscrita en la ficha N ° …... del Registro de PersonasJurídicas de Lima, representada por su gerente don …., con poder inscrito en la ficha N °…. del referido Registro, y con domicilio en …....., a quien en lo sucesivo se denominará LA ARRENDATARIA; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:
ANTECEDENTES:
PRIMERA.- EL ARRENDADOR es propietario de la avioneta usada, marca …., modelo…...., año de fabricación …....., de color….., N ° demotor …...., N ° de serie ….. y con matrícula N °…., la misma que se encuentra debidamente inscrita en la ficha N ° ... del Registro Público de Aeronaves.
SEGUNDA.- EL ARRENDADOR deja constancia que la avioneta a que se refiere la cláusula anterior se encuentra en buen estado de funcionamiento mecánico y de conservación, incluidos sus accesorios, sin mayor desgaste que el producido por el usonormal y ordinario.
TERCERA.- LA ARRENDATARIA es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la sociedad anónima, cuyo objeto social principal es dedicarse al transporte de carga y pasajeros por vía aérea dentro del territorio nacional, para lo cual cuenta con la respectiva autorización actualmente en vigencia.
OBJETO DEL CONTRATO:
CUARTA.- Por el presente contrato ELARRENDADOR se obliga a ceder el uso del bien descrito en la cláusula primera en favor de LA ARRENDATARIA, a título de arrendamiento. Por su parte, LA ARRENDATARIA se obliga a pagar a EL ARRENDADOR el monto de la renta pactada en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidad convenidas.
RENTA: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO:
QUINTA.- Las partes acuerdan que el monto de la renta que pagará LAARRENDATARIA en calidad de contraprestación por el uso del bien, asciende a la suma de S/ ….. ( …y 00/100 nuevos soles) mensuales; cantidad que será cancelada en dinero, en la forma y oportunidad a que se refiere la cláusula siguiente.
SEXTA.- La forma de pago de la renta será por mensualidades adelantadas que LA ARRENDA­TARIA pagará, en el domicilio de EL ARRENDADOR, el primer día útil de cada mes.PLAZO DEL CONTRATO:
SETIMA.- Las partes convienen fijar un plazo de duración determinada para el presente contrato, el cual será de ….., (…...) forzosos para ambas; plazo que se computará a partir de la fecha de suscripción de este documento hasta el día …....., fecha en la que LA ARRENDATARIA estará obligada a devolver el bien arrendado salvo que ejerza la opción a que se refiere la cláusulasiguiente.
OCTAVA. - Adicionalmente al periodo de duración forzosa pactado en la cláusula anterior, las partes convienen en estipular un plazo adicional de ….... (…...) en calidad de periodos voluntarios en favor de LA ARRENDATARIA; en consecuencia, si ésta no desea continuar con el contrato por el referido periodo adicional, podrá ejercer la opción de comunicado a EL ARRENDADOR con una anticipaciónno menor de dos meses, a fin de que el contrato concluya una vez cumplido el periodo forzoso pactado en la cláusula anterior o el periodo voluntario que corresponda.
OBLIGACIONES DE LAS PARTES:
NOVENA.- EL ARRENDADOR se obliga a entregar la posesión del bien objeto de la prestación a su cargo en la fecha de suscripción de este documento, sin más constancia que las firmas de las partes puestasen él. Esta obligación se verifica con la entrega de las llaves de la avioneta y su tarjeta de circulación.
DEClMA.- LA ARRENDATARIA se obliga a pagar puntualmente el monto de la renta, en la forma, oportunidad y lugar pactados, con sujeción a lo convenido en las cláusulas quinta y sexta.
DECIMO PRIMERA.- LA ARRENDATARIA se obliga a destinar el bien arrendado única y exclusivamente para uso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS